"Durante los dos próximos años, la tecnología continuará poniéndose al servicio de la seguridad, avanzando en algunas de las técnicas que por ahora son simplemente tendencias"
Diid valora su participación en Sicur 2018
Diid se ha convertido, desde su creación en Junio de 2010, en uno de los principales proveedores del sector. La compañía nació ante la necesidad de encontrar un único operador en el mercado de la seguridad y CCTV, con capacidad comercial y logística para proveer de material a instaladores de sistemas de seguridad. Ignacio Barandiarán, CEO de Diid, hace balance de la presencia que ha tenido la compañía en la última edición de Sicur, celebrada en Ifema del 20 al 23 de febrero.
¿Cómo valora su participación en Sicur 2018? ¿Qué balance hace de la feria?
Nuestro paso por Sicur ha vuelto a ser un éxito. Miles de asistentes han visitado nuestro stand y han presenciado las distintas sesiones formativas que estrenábamos este año y que nos han ayudado a acercar los productos de nuestras marcas destacadas a nuestros clientes.
¿Qué novedad, producto o servicio de los presentados ha generado mayor interés?
La marca con más reclamo ha sido una de las novedades más recientes de nuestro portfolio, el fabricante Honeywell con toda su gama de seguridad, control de accesos y vídeo, además de Total Connect Box. También ha generado mucho interés las novedades de Ezviz, el fabricante de soluciones tecnológicas de seguridad en videovigilancia.
¿Qué espera del sector hasta la próxima edición de Sicur, dentro de dos años?
Durante los dos próximos años, la tecnología continuará poniéndose al servicio de la seguridad, avanzando en algunas de las técnicas que por ahora son simplemente tendencias. Prevemos una consolidación nunca vista de la conectividad de todo tipo de dispositivos de seguridad con smartphones o wearables y la adaptación a la nueva normativa de protección de datos, que trae profundos cambios en el sector.