JCM Technologies, innovación tecnológica en la electrónica para puertas automáticas
JCM inició su actividad en 1983 con el control de acceso básico para el accionamiento de la puerta automática. Con el paso de los años, JCM ha destinado sus esfuerzos a poner la innovación al alcance del cliente para hacer su vida más fácil y su negocio más rentable.
JCM Technologies desarrolla innovadora tecnología electrónica para puertas automáticas.
Con un control de acceso consolidado, fiable y en constante mejora, JCM complementa su oferta de producto con un sistema de seguridad sin cable, el sistema Radioband. Hasta 2006 el mercado ofrecía protección al antiaplastamiento en la puerta automática en movimiento con una banda de seguridad en el perfil de la puerta y conectada a un cuadro de maniobra utilizando un cable espiral. Esta solución podía ocasionar problemas de desgaste del cable, generando reparaciones y encareciendo el mantenimiento de la instalación.
En 2006, JCM aportó su sistema Radioband para contribuir a la seguridad para puertas automáticas. Se trata de una solución vía radio compatible con cualquier banda de seguridad y con todo tipo de puerta y cuadro de maniobra. Al sacar los cables de la banda de seguridad, el cliente dispone de una solución tecnológica competitiva en su instalación y mantenimiento. Al cumplir con las normativas europea y norteamericana (TÜV, UL, FCC, CE) Radioband se posiciona como una opción óptima para proteger las personas y vehículos de la colisión con la puerta.
Continuando con su afán de innovación, en 2011 JCM lanza Radiosens, una nueva solución de seguridad también vía radio y sin banda. Se trata de un sistema para puertas enrollables residenciales que cumple con la normativa europea (TÜV, CE) que detecta la colisión sin banda de seguridad y evitando así los inconvenientes relacionados con su montaje. Al no necesitar banda, la instalación es sencilla, con lo que es una solución económica y fiable para la protección ante el choque de la puerta residencial enrollable.
Actualmente, y con más de 20 ingenieros de desarrollo en el departamento de R+D, JCM vuelve a innovar presentando al mercado la solución Captive (No Touch), un sistema con banda de seguridad que incorpora la detección de obstáculos sin contacto. Diseñado para la puerta corredera industrial metálica, el sistema Captive previene la colisión de las puertas con vehículos o personas, evitando así los problemas que puedan derivarse. Al anticiparse al choque, la solución Captive es ideal también para recintos con usuarios que requieran de cierta vigilancia, como escuelas o residencias de ancianos, entre otros.
La solución Captive estará disponible a principios de noviembre. En las ferias Perimeter Protection (16-18 enero 2018, Núremberg) y R+T 2018 (27 febrero- 3 Marzo 2018, Sttutgart) habrá demostraciones prácticas de su instalación y funcionamiento.