La familia de switches DGS-3700 de D-Link ha recibido la certificación 9 y 14 del Forum Metro Ethernet (MEF) concedida por los laboratorios Iometrix. Con esta nueva certificación, que secunda la ya lograda por su familia DES-3528, D-Link confirma aún más su compromiso y apoyo a la tecnología Metro Ethernet.
Iometrix, junto a MEF, son las entidades internacionales que proporcionan esta certificación reconocida internacionalmente y aprobada por los principales operadores y desarrolladores de servicios Ethernet en todo el mundo. Esta certificación muestra no sólo el compromiso actual de D-Link con el mercado Metro Ethernet sino que también consolida los estándares de máxima calidad que caracterizan a la industria mundial del networking.
“Lograr la acreditación MEF constituye algo más que la prueba de que la tecnología D-Link cumple los estándares de calidad que demandan las operadoras”, asegura Ruben Monjo, Country Manager de D-Link Iberia. “Además, subraya el nivel de innovación de nuestros switches Metro Ethernet y la fiabilidad que precisan las operadoras y proveedores de servicios. Nuestro esfuerzo seguirá dirigido a desarrollar una gama más amplia de este tipo de switches para satisfacer la demanda de este mercado”.
En un contexto más amplio, la certificación MEF constituye un estándar de interoperabilidad mundialmente reconocido que mejora los procesos de aprobación y valida de forma independiente su funcionalidad y compatibilidad, lo que supone importantes ventajas en cuanto a reduccion de costes y puesta en el mercado de nuevas tecnologías.
www.dlink.es