Aenor otorga a Alcalagres el Certificado de Gestión Ambiental
30 de mayo de 2007
La firma, que ya obtuvo en el año 1.999 la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001, incorpora la certificación ambiental como reconocimiento de su esfuerzo en la protección del medio ambiente. El Sistema de Gestión Ambiental implementado en Alcalagres supone controlar y minimizar los impactos ambientales que la actividad de fabricación de gres porcelánico genera y el cumplimiento de la legislación vigente en materia ambiental, aportando de esta forma valor añadido a sus productos.
Los principales impactos ambientales relacionados con la actividad de Alacalagres son emisiones a la atmósfera, emisión de ruido, vertidos de aguas urbanas e industriales, consumo de recursos naturales y generación de residuos peligrosos y no peligrosos.
El compromiso de respeto al medio ambiente asumido por la empresa desde el comienzo de su actividad en 1990 siempre ha sido una importante meta en su estrategia global y queda recogido una vez más con la obtención de este certificado.