La detección de incendios 2.0
Desde Detnov apostamos por un cambio en el servicio de la protección contra incendios. Creemos que la interacción del sistema con el usuario debe ser un punto muy importante; el concepto IoT (Internet de las cosas) tiene que aplicarse también a los sistemas de seguridad de los edificios, en este caso la detección de incendios.
Eugeni Mulà, director comercial de Detnov.
El año pasado lanzamos al mercado una gama completa de repetidores gráficos RTD-150 que permiten al usuario interactuar de una manera más fácil e intuitiva con el sistema de detección. Gracias a su interface gráfica con la asociación de alarma o avería a un plano hace que el tiempo de respuesta sea mucho más rápido y, gracias a su conectividad inalámbrica, permite disponer de varios repetidores repartidos por toda la instalación.
RTD-150T.
En breve vamos a introducir al mercado una tarjeta de comunicación (TED-151WS) con una salida de puerto Ethernet, que nos permitirá monitorizar y gestionar remotamente los sistemas de detección, ya sean instalaciones pequeñas (convencional), como grandes instalaciones (analógicas). Gracias a esta tarjeta vamos a poder monitorizar desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil, etc.) la instalación de detección, y en caso necesario también se podrán realizar maniobras remotas, siempre que se disponga de autorización o los medios suficientes para garantizar que se está actuando correctamente.
Panel convencional.
Este será nuestro primer paso para lanzar a mediados de año la 'Nube Detnov' desde la cual, los instaladores podrán gestionar todo su parque instalado, dando a sus clientes un servicio en tiempo real en caso de una alarma o avería, pudiendo recibir alertas en caso de alguna incidencia de la instalación. Asimismo, se mejora el servicio de mantenimiento ya que, el poder realizar una revisión del estado de la instalación antes de ir a hacer el servicio, permite ahorrar tiempo, recursos y dinero, además de dar un servicio excepcional y diferenciador a su cliente.
Panel analógico.