Jcm Technologies lanza Radioband 3G
El especialista en automatismos para puertas Jcm Technologies presenta un nuevo sistema de comunicación universal vía radio para bandas de seguridad que, además, es compatible con todos los cuadros de maniobra.
El nuevo sistema RadioBand 3G de Jcm Technologies es compatible con todos los cuadros de maniobra. Esta tercera generación, no compatible con versiones anteriores, se adecua a las necesidades del mercado actual gracias a las siguientes características:
- 2 modos de funcionamiento, dependiendo del cuadro de maniobras y de las ópticas conectadas el sistema debe funcionar con un modo u otro.
- Ajuste inteligente de la potencia de comunicación entre receptor y transmisor, eso provoca un alcance mayor que las generaciones anteriores.
- Gestión automática del canal de comunicación entre el receptor y el emisor. (Hasta 4 canales auto-ajustables).
- Posibilidad de alimentación con pilas alcalinas, referencia RB3 TGLA868.
- Posibilidad de tener siempre la banda óptica activada sin necesidad de tener una señal de activación de la banda y cumpliendo la normativa EN 13241-1.
- Con el selector 1 del receptor, se puede escoger la temporización de envío del estado del emisor al receptor.
- En el transmisor RB3 T868 y RB3 TGL868 existen 2 entradas independientes para poder conectar 2 bandas de seguridad en el mismo transmisor. Dependiendo de la posición de los tres selectores se podrá conectar una banda u otra.
Modos de funcionamiento
El selector 2 en la RB3 R868, es el encargado de escoger el modo de funcionamiento del sistema RadioBand 3G. Dependiendo de la posición del selector, el sistema funcionará en los siguientes modos:
- Modo On. Modo para las ópticas especiales de OSE-S 7502. En este modo de funcionamiento, con la señal de Atest se testea únicamente la RB3 R868, el sistema necesita sólo 150ms para ser testeado. Las diferentes RB3 T868 se verifican a intervalos periódicos al tener el sensor de seguridad siempre activado.
- Modo Work. Modo para los dos tipos de banda, las bandas ópticas de bajo consumo y las bandas ópticas especiales OSE-S 7502. En este modo de funcionamiento la señal de Atest testea la salida, cambiando el estado de las ópticas de la banda. Este testeo es muy rápido, sólo necesita 300 m. Además, mientras la señal de Atest está activada, las ópticas están activas y permite el movimiento de la puerta. Cuando la señal de Atest se desactiva, las ópticas se apagan y se bloquea el movimiento de la puerta. Con este modo de funcionamiento conseguimos maximizar la duración de las baterías.