Talleres Maugo: matriceros y estampadores
La compañía se caracteriza por incorporar rigurosos criterios de verificación de la materia prima y el producto resultante, a lo largo de todo el proceso de fabricación. En 2003 obtuvo la ISO 9001:2000 de Aenor.
Actualmente factura 13 millones de euros y cuenta con un centenar de empleados. La Dirección General ha sido objeto de un relevo recientemente, pasando a manos de la segunda generación en la figura de Jordí Migó. Rafael Migó, uno de los socios fundadores, es el actual presidente.
La empresa se centra en dos actividades principales. La matricería (con el estudio, proyecto y construcción de matrices y utillajes) y la estampación metálica, con varias especialidades dentro de lo que es la deformación de chapa, como las siguientes:
- estampación, troquelado, embutición y doblado
- punzonado
- soldaduras
- acabados superficiales
- ensamblados y montajes
Los sectores para los que opera son principalmente automoción, electricidad, electrónica, pequeño electrodoméstico, menaje de hogar, mobiliario de oficina y sector agropecuario. Entre sus principales clientes nos encontramos con empresas como BSH Balay, Calsonic Kansei, Fico Cables, Fico Triad, Frape Behr, Group Schneider Electric, Group SEB Moulinex y Valeo.
Aspectos diferenciales
Relevo generacional
Con este nombramiento se produce el primer relevo generacional desde la fundación de Maugo en 1976, sin renunciar al estilo que ya posee la compañía. A tal fin, para Migó, “el objetivo a corto plazo que nos planteamos es mejorar nuestro servicio y para ello modernizaremos aún más el sistema de producción, así como nuestro departamento de I+D, pero conservando nuestra filosofía de
trabajo de calidad de toda la vida”.
Rafael Migó, uno de los fundadores de Maugo, seguirá como Presidente, centrándose exclusivamente en labores estratégicas y de expansión dentro del grupo.