Entrevista a Lola Molins, directora de marketing de Gigas
Con motivo de la celebración de la quinta edición de ExpoCloud 2015, el mayor encuentro de profesionales y empresas de Cloud Computing de España que tuvo lugar los pasados 12 y 13 de marzo y reunió a los principales expertos en la materia así como a profesionales del sector TIC's, PyMes y usuarios, desde Interempresas Seguridad hemos querido entrevistar a algunas de las principales empresas patrocinadoras del evento. Entre ellas se encuentra Gigas.
¿Qué balance hacen del evento de este año?
En general, el balance que hacemos es positivo, el único inconveniente es que, por un lado los eventos son intensivos en costes y disposición de personal, y por otro lado, nos encontramos que van más enfocados al sector que a la generación de leads comerciales. Esto nos hace difícil la valoración del ROI del propio evento. Nos gusta el hecho de que en ExpoCloud se presente un espacio uniforme para expositores, sin competencia porque son todos iguales. También valoramos la oferta de contenidos (conferencias y mesas redondas) que ha sido de calidad.
¿Qué aspectos positivos destacarían de Expocloud 2015?
Nos gustó mucho el entorno y el formato, lo vemos un evento de calidad, y la única pega es que está muy enfocada al sector. Nos gusta que se generen encuentros con contenidos actuales y de interés pero faltaba asistencia, en líneas generales.
¿Qué mejoras se podrían realizar de cara a próximas ediciones?
La atracción hacia el cliente. Hubo mesas redondas y conferencias interesantes, pero no tuvieron la repercusión esperada en cuanto a auditorio, quizás influyó el hecho de no contar con megafonía.
¿Qué novedades han presentado? ¿Cuáles son las más destacadas?
Hemos presentado toda la innovación que hemos hecho durante el último año sobre nuestra plataforma cloud. Nosotros somos especialistas en cloud, no hacemos otra cosa, por tanto, hacemos hincapié en nuestra propia plataforma en mejorarla, en anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, lo que nos hace diferentes respecto al resto de proveedores de Cloud Computing.
¿Qué visión tienen del sector en la actualidad? ¿En qué situación se encuentra? ¿Qué expectativas tienen de cara al futuro?
Para nosotros se trata de un sector en crecimiento. La empresa, para nosotros, ya está en la nube, pero cada vez lo estará más. La resistencia y los temores se van superando con la intensidad de su uso y esto es un fenómeno imparable, tanto a nivel mundial como en España.