Tankisa aporta valor añadido al transporte de mercancías peligrosas
Según Jesús Redondo, director comercial de Tankisa, la empresa aporta valor añadido tratando de dar un servicio correcto, adaptado a las necesidades de los clientes y con la seguridad que exigen los productos que se transportan. “Intentamos diferenciarnos en nuestros recursos materiales y humanos, aunque es muy difícil de conseguir un reconocimiento porque implica precio, necesariamente”, afirma. Tankisa también está certificada en todo lo disponible, pero, apunta Jesús Redondo, “tampoco en ocasiones parece ser lo más importante en el sector. Tenemos contratados los seguros de mayores coberturas que hay en el mercado, y mentalizar a nuestros conductores de que son ellos los que llevan la calidad y la seguridad en nuestros transportes”.
Principales problemas del sector
“Pero lo más difícil de aceptar profesionalmente, detalla el director comercial, es que el reconocimiento del sector, en muchos casos, hacia el transportista elegido, se realice solamente por precio. En cualquier caso, hay muchas empresas que seguiremos creciendo en calidad, servicio y profesionalidad y todos desearíamos que el cliente pudiese diferenciar al transportista que utiliza buenos vehículos, personal cualificado y bien formado, calidad de los neumáticos, del gasoil, imagen, cuidado del medio ambiente, utilizar los mejores lavaderos de que disponemos, etc.”.
Compromiso
Para Jesús Redondo, “la seguridad es unos de los pilares de nuestro servicio, dado el tipo de mercancías que transportamos, nos exigimos una formación continua para nuestros conductores, además de un control constante de la flota, auditorias internas del estado de los vehículos. Todo ello coordinado desde el departamento de calidad. El departamento de logística en el transporte, asegura la puntualidad en las entregas y el completo equipamiento de la flota a la hora de la carga y las descargas, todo ello nos permite dar a nuestro cliente garantía del cumplimiento del servicio”.
Por todo ello, concluye el director comercial, “nuestra apuesta es dar un valor añadido al transporte, ser capaces de conocer las necesidades de nuestros clientes para dar una rápida respuesta”
Respeto al medio ambiente
Para ello Tankisa se ha marcado en su política medioambiental tres prioridades:
- Desarrollar sus actividades cumpliendo siempre los requisitos legales medioambientales que les son de aplicación, así como los de sus clientes y los que voluntariamente se comprometan.
- Metodología de trabajo basada en la mejora continua, para conseguir una mayor interactuación positiva con el medio ambiente, desarrollando procedimientos encaminados a la reducción y prevención de impactos medioambientales.
- Establecer y revisar periódicamente objetivos y metas medioambientales, asignando los recursos necesarios para la consecución de los mismos en los plazos fijados.
En concreto, la compañía se ha marcado como principales objetivos el ahorro de consumo de combustibles, a través de la compra de vehículos de bajo consumo y reducción de los kilómetros en vacío; la reducción de emisiones atmosféricas, con la compra de vehículos con equipamiento de última generación; y la gestión de residuos, mediante el tratamiento y minimización de los mismos.
Inversiones
Asimismo, la compañía ha abierto recientemente una delegación en Tarragona, para adaptarse a las necesidades de sus clientes en este polo químico tan importante.