Korbach, cuarta fábrica de Continental en recibir la certificación de sostenibilidad ISCC PLUS
La fábrica de neumáticos de Continental en Korbach (Alemania) ha recibido la certificación de sostenibilidad International Sustainability and Carbon Certification (ISCC) PLUS. Es la cuarta de la compañía que lo logra, tras las de Lousado (Portugal), Hefei (China) y Puchov (Eslovaquia).
Esta norma mundialmente reconocida certifica que Continental cumple los requisitos específicos de documentación de sostenibilidad relativos al uso de materiales más sostenibles. También confirma la trazabilidad transparente de las materias primas utilizadas en el proceso de producción. La certificación de las materias primas permite a Continental garantizar la trazabilidad de principio a fin de los materiales procedentes de fuentes renovables y recicladas.
La certificación se basó en el cumplimiento y la documentación de determinados procesos para el balance de masas de las materias primas. El enfoque de balance de masas mezcla materias primas fósiles, renovables y recicladas en los sistemas y procesos existentes. Las cantidades utilizadas se controlan a lo largo de toda la cadena de valor y, por tanto, pueden asignarse proporcionalmente en cualquier momento. El enfoque de equilibrio de masas permite a Continental aumentar gradualmente la proporción de materiales sostenibles en sus productos y garantiza que la proporción de materiales sostenibles certificados pueda comunicarse con exactitud.