Porsche SE inverte en empresas emergentes de impresión 3D
Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE) realizó dos inversiones a riesgo en empresas de impresión 3D (fabricación aditiva) adquiriendo una participación de un dígito en cada compañía. Esta operación incluye a la empresa estadounidense Markforged Inc., así como a otro especialista en impresión en 3D que todavía no se ha divulgado públicamente. La inversión combinada asciende "a una cifra de un millón de euros en un solo dígito".
Philipp von Hagen, miembro de la Junta Directiva de Porsche SE y responsable de la Gestión de Inversiones.
“Las empresas emergentes son una fuente importante de innovaciones. Para avanzar y sacar provecho de tales innovaciones, debemos invertir en tecnologías en una etapa temprana. Ambas inversiones son ejemplos perfectos de este enfoque. Las empresas emergentes tienen el potencial de cambiar masivamente diferentes segmentos a lo largo de la cadena de valor automotriz, por ejemplo, I + D y producción, así como el papel de un vehículo en el ecosistema de movilidad más amplio”, en palabras de Philipp von Hagen, miembro de la Junta Directiva de Porsche SE y responsable de la Gestión de Inversiones. “La fabricación aditiva es una de las tecnologías más altamente prometedoras que hemos identificado”, agregó von Hagen.
Fundada en 2013 y con sede en Watertown (Massachusetts) Markforged Inc. diseña y vende soluciones de impresión 3D de toda la cadena de producción. La compañía es la única plataforma industrial de impresión en 3D que produce piezas en toda la gama de materiales, desde fibra de carbono hasta metal. Además, en 2017, la compañía lanzó su primera impresora de metal 3D para aplicaciones industriales. Con alrededor de 100 empleados, varios miles de empresas en todo el mundo utilizan la tecnología Markforged.
“Al construir una cartera de inversiones de riesgo, ampliamos nuestro enfoque de inversión de forma selectiva sin alterar el perfil de riesgo de Porsche SE”, señaló von Hagen. Al hacerlo, la compañía actúa como un inversor financiero enfocado con una sólida experiencia en el sector y una red en los ecosistemas industriales y de movilidad. Porsche SE planea realizar inversiones de riesgo en el rango de dos dígitos millones de euros por año.