thyssenkrupp automatiza la inspección de superficies con Vision Online y AI.SEE
Los requisitos de producción en thyssenkrupp Automotive Body Solutions crecen constantemente: mayores cantidades, tiempos de ciclo más cortos y requisitos de máxima calidad en ingeniería de automoción exigen enfoques innovadores. En un proyecto conjunto con Vision Online y AI.SEE, se está optimizando la inspección visual de las puertas para detectar arañazos, muescas o suciedad. El objetivo es aumentar la eficiencia mediante la automatización y, al mismo tiempo, obtener un retorno de la inversión en 1-2 años.

thyssenkrupp Automotive Body Solutions optó por Vision Online y AI.SEE después de que un detallado análisis de viabilidad proporcionara información convincente sobre la viabilidad y la fiabilidad de la detección de características defectuosas con IA. La solución total combina la última tecnología de procesamiento de imágenes de Vision Online con software de IA de autoaprendizaje de AI.SEE, que detecta defectos superficiales con una sensibilidad garantizada del 99%. “Elegimos al duo de Vision Online y AI.SEE porque no solo tienen experiencia en el sector de la automoción, sino que también nos impresionaron sus referencias positivas, sus tecnologías innovadoras y su enfoque de colaboración. Los resultados realistas y el compromiso conjunto nos dieron la certeza de que habíamos tomado la decisión correcta”, explica Manuel Gentner, ingeniero técnico.
El resultado es la detección automatizada de los defectos superficiales: la automatización acelera notablemente el proceso de inspección manual. Las puertas defectuosas son reconocidas por el software de IA, y los empleados sólo son informados de los problemas específicos. La solución está diseñada para volúmenes de producción cada vez mayores y ofrece la máxima eficiencia, mientras que la precisa detección de defectos garantiza unos estándares de calidad elevados y constantes, que cumplen los estrictos requisitos de la industria del automóvil.