Solución de instalación segura para pasacables
A diferencia de otras soluciones que necesitan hardware, AS-i Safety destaca por su comunicación fiable y software de lógica inteligente. En la tecnología de instalación es habitual la conexión de E/S digitales por medio de distribuidores o módulos con varios puertos de E/S. En el caso de las soluciones de seguridad siguen predominando el cableado paralelo redundante o un sistema paralelo, que resultan innecesarios gracias a AS-i Safety. Si los componentes de protección se tenían que instalar en Ple de forma descentralizada, el AS-i interface se puede integrar en el dispositivo final protegido, o bien se puede utilizar un módulo AS-i completo de dos canales para la conexión. Como resultado de ello se necesitan muchos dispositivos AS-i integrados o bien el espacio suficiente para instalar los módulos.
Pepperl+Fuchs ha puesto fin de manera convincente a este dilema con el módulo de seguridad G10 más pequeño del mundo que incorpora protección IP68/69k. Se puede conectar cualquier interruptor de seguridad con contactos secos a este módulo ultracompacto de forma modular. Si anteriormente el cable plano se tenía que extraer del pasacables, ahora es posible instalarlo directamente dentro del pasacables gracias a la baja altura de la unidad <23 mm. Desde fuera solo se ve la toma del cable redondo al dispositivo final seguro. Su carcasa de una sola pieza permite pasar de forma sencilla los cables planos mediante contactos a patillas redondas y metalizadas, y también herméticas por medio de un solo tornillo.
El módulo de seguridad G10 ni siquiera se ha de montar con tornillo debido a su pequeño tamaño y peso ligero. Brilla por su sencillez y con su menor tamaño y peso aseguran un mayor nivel de funcionalidad.