Nuevas empuñaduras estancas Elesa+Ganter MRY-SST-HVD: “La solución definitiva para una sujeción estanca”
Elesa+Ganter amplía su gama de empuñaduras graduables con la incorporación de las nuevas empuñaduras estancas MRY-SST-HVD, diseñadas para aplicaciones en las que se requieren ciclos de limpieza frecuentes y exposición a líquidos. Estas empuñaduras graduables están concebidas para satisfacer las necesidades de sectores donde la limpieza y la seguridad son fundamentales, y ofrecen un rendimiento robusto y fiabilidad en entornos exigentes, por ejemplo, en máquinas y equipos de las industrias alimentaria, farmacéutica y química.

Características principales
Material y diseño
Las empuñaduras MRY-SST-HVD están fabricadas en tecnopolímero de poliamida (PA) reforzado con fibra de vidrio, de uso alimentario (FDA CFR.21 y UE 10/2011). Son fácilmente detectables y reconocibles para el ojo humano gracias a la especificidad y singularidad de su color, normalmente ausente en el entorno en el que se aplican estos componentes. Estas características contribuyen a incrementar los niveles de seguridad en los procesos de producción de alimentos.
Diseño estanco
El sistema de juntas entre las distintas partes del engranaje de graduación hace que esta empuñadura sea estanca en la práctica, lo que impide que se depositen residuos, los cuales pueden representar riesgo de contaminación. Esta característica hace que la empuñadura sea ideal para entornos sujetos a frecuentes intervenciones de limpieza con chorro de agua.
Componentes de acero inoxidable
La empuñadura está disponible con inserto o espárrago roscado de acero inoxidable AISI 316. En comparación con otros tipos de empuñaduras con tornillos de retención metálicos, esta solución ofrece además: aislamiento eléctrico para el operario durante las operaciones, eliminación de las partes visibles de acero que puedan presentar oxidación y un desacoplamiento de la palanca más cómodo, incluso en caso de falta de espacio.
Ergonomía y seguridad
El diseño sin cavidades y el acabado liso de la superficie (rugosidad Ra < 0,8 μm) garantizan la máxima facilidad de servicio, lo que facilita la limpieza y el mantenimiento.