Novedades de refrigeración y control de temperatura de Frigel en Fakuma 2024
Frigel, empresa especializada en soluciones para aplicaciones de refrigeración y control de temperatura representada por Coscollola, participa en Fakuma 2024 donde dará a conocer varias novedades:
- Nuevo Turbogel B4: una nueva generación de unidades de control de temperatura de molde, específicamente diseñadas para la reducción del tiempo de ciclo en todas las aplicaciones de moldeo por inyección y envasado consiguiendo hasta un 40% más de productividad.
- Nuevo Microgel RSY: Unidad única de temperatura de molde con tecnología patentada Syncro Variotherm, proporciona un aumento sin precedentes en la productividad de piezas técnicas de moldeo de alta calidad: hasta un 60%.
- Ecodry Adiabatic Cooler 4DK: sistemas centralizados de refrigeración adiabática en circuito cerrado diseñados para sustituir a la antigua tecnología de torre de refrigeración
- Sistema de control 3PR 4.0: control completo en tiempo real de todo el sistema de refrigeración (parámetros, funciones, alarmas, etc.)
- Serie Thermogel TDK: TCU de agua a presión de zona única de alta precisión
- Una amplia gama de Microgel RSM/RSD proporciona un diseño mecánico optimizado, mayor fiabilidad y una gran variedad de opciones. Las potentes bombas y el control preciso de la temperatura hasta 90 °C garantizan un alto rendimiento a largo plazo y una mejora de la calidad del producto con un tiempo de enfriamiento del ciclo mínimo.
Nueva Serie Turbogel B4, el único Profit Booster TCU
Frigel lanza por primera vez en la historia, una nueva generación de unidades de control de temperatura de molde, específicamente diseñadas para la reducción del tiempo de enfriamiento del ciclo. Las ventajas para el cliente son fácilmente comprensibles, aumento de la productividad y rentabilidad de una sola célula de producción, frente a una inversión con un tiempo medio de amortización de pocas semanas.
El rendimiento de estas unidades garantiza una reducción significativa del tiempo de ciclo al aumentar la eficacia de la transferencia de calor entre el flujo de agua de recirculación y las cavidades del molde, reduciendo así drásticamente el tiempo de enfriamiento de los ciclos reales, con respecto a las TCU tradicionales.
Turbogel S para inyección
Esta nueva generación de unidades de control de temperatura ofrece a todos los moldeadores una herramienta única para mejorar altamente la productividad y optimizar su proceso manteniendo una alta calidad de las piezas moldeadas. Como sustitución inmediata de las TCU estándar utilizadas habitualmente en la industria, estas nuevas unidades han demostrado un aumento de la productividad de al menos un 20% en la mayoría de los moldes existentes y de hasta un 40% en algunos casos. Están disponibles en configuraciones de zona única (B4SM) y zona doble (B4SD). Cada unidad incluye una bomba de refuerzo de alto rendimiento por zona, una válvula de refrigeración modulante accionada y un calentador de 6 a 24 kW por zona.
Turbogel P para envasado
Sustituyendo la refrigeración directa de los enfriadores centrales, estas unidades reducen el tiempo del ciclo de refrigeración de los procesos que funcionan con agua enfriada al aumentar en gran medida la eficacia de la transferencia de calor del molde, obteniendo un aumento de la productividad de entre el 10 y el 20%.
Estas unidades están disponibles en configuraciones de zona única y zona doble, e incluyen una bomba de refuerzo de alto rendimiento por zona (con o sin inversor), válvulas de refrigeración modulantes accionadas y capacidades de refrigeración capaces de dar servicio a las producciones más elevadas.
Nuevo Microgel Syncro RSY, un cambio de paradigma para el moldeo técnico de alta gama
Frigel presenta al mercado Microgel Syncro RSY, la unidad de control de temperatura de moldeo más innovadora que incorpora la tecnología patentada SYNCRO Variotherm, enfriador integrado refrigerado por agua y bombas booster de doble zona.
La nueva unidad de máquina, que revoluciona el método de control de temperatura para el moldeo por inyección técnica, permite reducir drásticamente el tiempo de ciclo -hasta un 60%-, manteniendo al mismo tiempo la calidad superficial, las características dimensionales y las propiedades mecánicas de los productos técnicos acabados.
La reducción del tiempo total del ciclo se obtiene gracias al uso de agua fría -proporcionada por el enfriador integrado- sólo durante la fase de enfriamiento del ciclo, a través de la sincronización digital con el proceso de moldeo, que proporciona la señal de «enfriamiento profundo sólo cuando es necesario», obteniendo una reducción significativa del tiempo de enfriamiento mientras se mantienen las cavidades calientes durante la fase de inyección. La línea de productos Microgel Syncro cuenta con más de 10 modelos, con capacidades de refrigeración de 16 kW a 56 kW y capacidades de calentamiento de 12 kW a 24 kW.