Zoller mejora la productividad de una afiladora CNC con la gama de inspección ‘check’
Los dispositivos smileCheck y smartCheck de Zoller son dos soluciones de inspección que aseguran un ahorro de costes en el control de las herramientas y muelas abrasivas. Gracias al control CNC y al software intuitivo, cada inspección es fiable, independientemente del operario.
Dichos dispositivos analizan automáticamente los filos de la herramienta con una precisión de hasta µm. Estos datos determinados radial y axialmente valen mucho dinero, ya que hacen que una afiladora CNC sea un 25% más productiva. Como mínimo. En el caso de las herramientas nuevas, usted se beneficia del exacto control de calidad en el momento de la entrada de mercancías. Sabrá si la herramienta se ha entregado con la calidad que espera.
smileCheck y smartCheck sin embargo, pueden hacer algo más que una simple inspección. Además, ambos dispositivos ofrecen todas las funciones que se necesitan para medir herramientas, con lo que conlleva en cuanto a ahorro de costes. En el caso de un avellanador, reducir los costes de rectificado, reafilado y medición de herramientas.
Así, ambos dispositivos permiten inspeccionar herramientas y muelas abrasivas a la entrada de mercancías y en producción con precisión de µm, garantizando la calidad y los procesos y aumentar la eficacia de las afiladoras.
Además, puede obtenerse información detallada sobre las herramientas. Los Checker saben dónde detectar la calidad y el desgaste: por ejemplo, en geometrías, radios, cantos, contornos y ángulos. Por otra parte, miden radial y axialmente, de modo que adoptan distintos ángulos visuales gracias a su cámara orientable, que adapta su perspectiva a la tarea de inspección.
Los datos obtenidos permiten además aplicar inmediatamente las últimas correcciones en los filos de la herramienta y medir muelas abrasivas por adelantado. Porque los checker no sólo son inspectores de herramientas incorruptibles, sino que también pueden medir herramientas y enviar los datos a las máquinas CNC.