La empresa cuenta con varias soluciones orientadas al ahorro de energía
Frigel se suma al Movimiento de la Eficiencia Energética
Frigel, partner de Coscollola para la industria del plástico en la península ibérica, forma parte del proyecto Movimiento de la Eficiencia Energética. Frigel ha estado comprometido durante muchos años con soluciones innovadoras orientadas a ahorrar energía, reducir el desperdicio de agua y disminuir drásticamente las emisiones de CO2. Por ejemplo, su serie Ecodry de enfriadores adiabáticos ha sido particularmente exitosa, ofreciendo sistemas extremadamente eficientes en energía y agua para todos los clientes en todo el mundo.
Frigel, desde la primera década de los años 2000, ha estado trabajando de manera significativa en sostenibilidad y para su ahorro de energía, construyó un sistema fotovoltaico de 3.620 m2 para 174 kWp y obtuvo la certificación ISO 14001 ya en 2013, que es el principal estándar de sistema de gestión que especifica los requisitos para la formulación y mantenimiento de un Sistema de Gestión Ambiental, ayudando a controlar los aspectos ambientales, reducir impactos y garantizar el cumplimiento legal.
¿Por qué un movimiento?
Los participantes que se han unido al Movimiento ya suman casi 450 organizaciones de casi 40 países como ABB, Microsoft o Alfa Laval. El grupo ABB lanzó este Movimiento en el 2022 porque ha facilitado la eficiencia energética y la electrificación durante más de 140 años. Este proyecto está abierto a todas las empresas de todo el mundo comprometidas con actividades sostenibles y con el diseño de productos y soluciones innovadoras de ahorro de energía y agua, para compartir ideas, mejores prácticas y compromisos para crear un mundo más eficiente energéticamente
Más info sobre el Movimiento: www.energyefficiencymovement.com
Gran parte de la misión del Movimiento de Eficiencia Energética es abordar el “cómo” de la eficiencia energética y juntos para desbloquear el potencial de la innovación para resolver el desafío climático que enfrenta la industria y para acelerar el tiempo de valor de las inversiones centradas en la energía. Con estos objetivos, el Movimiento impulsa un programa continuo de liderazgo intelectual y participación de la industria en las buenas prácticas y soluciones para el mundo real que pueden acelerar el progreso en la transición energética.
Se estima que para 2050, la población mundial habrá aumentado a 9,7 mil millones, frente a los 7,7 mil millones en 2019. Se espera que la economía mundial se duplique en el mismo período. La urbanización, la automatización y el aumento de los estándares de vida aumentarán significativamente la demanda de energía a nivel mundial. Al mismo tiempo, es urgente reducir las emisiones de CO2 para contrarrestar el cambio climático.
Si continuamos fingiendo que no está sucediendo nada, esta expansión a gran escala acelerará el cambio climático y degradará la calidad del aire y del agua en los que depende toda vida. Para proteger el medio ambiente, necesitamos redoblar nuestro compromiso de reducir el CO2 en la atmósfera.
En este contexto, la eficiencia energética no es un “si”, es un “debe”. Es una solución simple e impactante para un desafío multidimensional que necesitamos para allanar nuestro camino hacia un futuro donde toda la energía sea energía limpia. La eficiencia energética es el “primer combustible” para un futuro descarbonizado.