KraussMaffei entrega la primera máquina de la nueva planta principal de Parsdorf
La planta de Parsdorf, con 250.000 m² de superficie, entra en funcionamiento (Parsdorf, 14 de abril de 2023) La nueva planta principal del Grupo KraussMaffei en Parsdorf, al este de Munich, ha arrancado con éxito: La primera máquina, una máquina de inyección GX 451-3000, salió de la planta con destino a Edimburgo (Indiana, EE UU). Con la entrega de la primera gran máquina producida en Parsdorf, la renovación del paisaje de la planta de KraussMaffei (representado por Coscollola) está casi completa tres años después. El traslado de la planta principal y la sede corporativa de la anterior ubicación en Munich-Allach a Parsdorf es uno de los mayores en el área metropolitana de Múnich desde hace décadas. Está previsto que concluya a finales de este año.
La empresa ya había puesto en marcha en 2020 una nueva planta de producción en Jiaxing (China). A esta le siguió la apertura de nuevas plantas en Einbeck y Laatzen, cerca de Hannover. La planta de Parsdorf, al este de Múnich, es con diferencia la mayor de la empresa, con 250.000 metros cuadrados de superficie (equivalente a unos 35 campos de fútbol). El anterior emplazamiento principal en el distrito de Allach de Múnich será desalojado y abandonado a finales de año.
En Parsdorf se fabrican ahora máquinas de inyección y máquinas para procesos de reacción y fabricación aditiva (impresión 3D). Además, Parsdorf alberga ahora la sede del Grupo, un gran Centro de Experiencia del Cliente, el mayor almacén de piezas de recambio del Grupo, la tecnología de producción más avanzada y un nuevo taller de pintura. Además, la automatización (robots), que actualmente sigue ubicada en Schwaig, le seguirá el año que viene.
Carga de la primera máquina de moldeo por inyección de Parsdorf, una GX 451-3000 de KraussMaffei.
Holger Ahlborn, director de Operaciones en Parsdorf: “Me complace que el traslado a nuestro nuevo emplazamiento de Parsdorf esté yendo muy bien hasta ahora y que ya hayamos podido entregar la primera máquina que ha pasado por todos los procesos en nuestra nueva planta principal. Confío en que también gestionaremos bien las fases restantes de nuestra mudanza. Y ya estoy deseando ver la reacción de nuestros clientes cuando vengan a visitarnos a nuestra nueva planta principal".