Lead to Transform aglutinará los tres universos de la empresa: polímeros y equipos, impresión 3D y materiales de construcción
AGI define un nuevo posicionamiento de marca para guiar toda la comunicación
AGI ha llevado a cabo una profunda definición de la estrategia de posicionamiento y marketing, contratando a Saint Pirate - consultoría de estrategia de marca. El trabajo consistió en una investigación con diversas partes interesadas, talleres de innovación y la definición de un plan de comunicación integrado para la empresa, en las áreas de publicidad, identidad de marca, estrategia digital y material de apoyo para el equipo de ventas.
AGI lanza ahora una nueva campaña para reforzar el posicionamiento de la marca capaz de aglutinar los 3 universos de la empresa, polímeros y equipos, impresión 3D y materiales de construcción, con una nueva firma - Lead to Transform.
Con una fuerte presencia en la industria del plástico y con operaciones en 3 sectores distintos, surgió la necesidad de una campaña que comunicara más y mejor, y que fuera reconocida entre sus socios y clientes.
Así, se han previsto varias actualizaciones de la imagen de la marca, a través de una imagen fuerte y una presencia coherente en los medios de comunicación. De esta forma, se podrán ver estos cambios en la web de la empresa, en la página de Linkedin y en las distintas acciones de marketing previstas para promocionar AGI y las marcas que representa.
Esta renovación también contempla una revisión interna de la metodología de trabajo, con el objetivo de utilizar herramientas capaces de fomentar el intercambio de conocimientos entre los equipos, y generar una cultura del éxito con la puesta en común de casos prácticos, nuevos logros y comentarios de los clientes. Esta metodología tomó forma y se llama AGI Works.
Para poner en práctica esta metodología, el equipo de AGI definió 10 insights para su aplicación interna.
AGI celebra este año 107 años, siendo una empresa reconocida como pionera en la industria de transformación de plásticos, actuando en las 3 áreas de negocio: polímeros y equipos, impresión 3D y materiales de construcción. AGI representa a más de 50 marcas en estos 3 sectores.
Con presencia en Portugal y España, y con un equipo de más de 70 empleados, AGI ha sido un ejemplo de crecimiento en los últimos años, especialmente en estos últimos, lo que ha permitido también el crecimiento del equipo y la mejora de sus procesos internos.