KRAUSS MAFFEI: la potencia eléctrica se suma a la flexibilidad
Ya es un referente mundial en la industria por su máxima calidad y eficiencia en todos los procesos.
La serie PX es la respuesta a más flexibilidad con aumento de la productividad especialmente en los sectores de la automoción y eléctrico/electrónico por su ergonomía y máxima precisión; en el médico por su producción de limpieza máxima y en el packaging por su gran rapidez y placas portamoldes ampliadas. La PX se puede configurar con total exactitud según las necesidades de producción de cada cliente gracias a un extenso sistema modular, que permite adaptarla a diferentes trabajos y entornos fácilmente.
Principales ventajas:
- FLEXIBILIDAD inigualable en cierres y unidades de Inyección gracias a las diversas opciones de combinación individualizada.
- PRECISIÓN en el diseño de cierre por el paralelismo perfecto de las placas, incluso con pesos elevados del molde, gracias al guiado lineal de las placas en movimiento que reduce la resistencia por fricción hasta un 80%, en comparación con las guías deslizantes o de columna convencionales.
- PRODUCTIVIDAD gracias a su excelente repetitividad y tecnología de accionamiento dinámica y muy precisa.
- EFICIENCIA. Bajo consumo de electricidad y agua con emisiones de calor muy reducido gracias a su gestión energética inteligente por su sistema integrado de recuperación de energía de frenado y poder inyectarla nuevamente a la red de suministro eléctrico, con un grado de reutilización posible de hasta un 60%.
- FACILIDAD DE MANEJO Y LIMPIEZA por su cómoda accesibilidad a todas las áreas de la máquina y gracias a sus elementos de revestimiento desmontables se llega a todas las piezas de la máquina para facilitar los trabajos de mantenimiento.
Además, la PX ya está capacitada para trabajar en los campos tecnológicos futuros como:
- Aplicaciones de altas temperaturas, capaz de procesar plásticos de alto rendimiento.
- Plásticos 4.0 al ser una máquina inteligente preparada para las interconexiones en red del futuro.
- Cellform, ahorrando peso, mejorando la estabilidad y acortando tiempos de duración del ciclo.
- Fiberform, combinando el termoformado de láminas orgánicas con el moldeo por inyección, que mejora la resistencia estructural con un peso mínimo.
- Silcoset, porque admite el procesamiento seguro y preciso de silicona, tanto fluida como sólida.
- Cleanform, por su adaptación ideal a la producción en todo tipo de entornos de sala limpia.
APC plus Opcional:
Con el control de procesos por APC+ para una precisión óptima del volumen de inyección y estabilidad del proceso, se consigue una producción sin defectos, una compensación de las molestas fluctuaciones en el proceso de fabricación durante el moldeo por inyección, incluso con mayor rapidez y precisión, y además, es Ideal para el moldeo por inyección en cascada.
KraussMaffei está representada por Coscollola.