Airwork lanza una nueva válvula de pedal neumática
La gama de válvulas de Airwork para el control del aire se enriquece gracias a las continuas actualizaciones que realiza la compañía. Así, el pedal neumático Airwork, ya presente en el catálogo de la compañía desde hace varios años, cambia de vestido y se presenta ahora en una nueva forma con interesantes medidas técnicas y estéticas que lo sitúan entre “los mejores productos presentes en el mercado internacional”.
Se ha elegido la nueva coloración gris/negra para alinearse con los colores de Airwork que le distinguen desde siempre en el mercado, respecto a la coloración amarillo/negra que caracterizaba a este producto en su versión anterior.
Con esta renovación se ha ampliado la selección de las versiones ya disponibles con funcionamiento 5/2 ó 3/2 vías, añadiendo a la opción estándar con conexión G1/4" también el modelo con las conexiones mediante conexión automática para tubo de 4 mm diámetro.
Además, es posible seleccionar entre la impulsión monostable o bistable y elegir entre las variantes con o sin tapa de protección y con o sin tope de seguridad.
“Todas estas características demuestran que el pedal neumático Airwork es muy flexible y puede responder a todas las exigencias del mercado de nuestros clientes actuales y futuros”, apunta la empresa.
Compartimiento interno del pedal más espacioso
El compartimiento interior del pedal ha sido minuciosamente estudiado y rediseñado para albergar también los zapatos de seguridad más voluminosos y robustos, garantizando así la máxima facilidad de accionamiento de la palanca del pedal gracias a un mecanismo probado, fiable y resistente.
Robustez
Se ha optado por montar componentes metálicos en los puntos más sensibles del pedal para garantizar una mayor resistencia a las tensiones más extremas. Por ejemplo, el grupo de válvula neumática, donde se efectúa el montaje de los acoplamientos, está realizado enteramente en aluminio 11S anodizado para preservar su duración.
Estabilidad
La estructura de la base del pedal neumático se ha reforzado mediante la adición de nervaduras verticales y horizontales y 6 gomas antideslizantes posicionadas a una distancia específica entre sí. Estas medidas técnicas garantizan una perfecta estabilidad del pedal al accionar la palanca interna.
Material plástico a prueba de golpes
El material plástico utilizado para la realización de la tapa y de los componentes del pedal es capaz de soportar los golpes más violentos y los ambientes más severos, como la presencia de suciedad o de chispas, cuando se utiliza en ambientes donde se realizan soldaduras.