Las fijaciones modulares de Renishaw, también en aplicaciones de medición
Renishaw dispone de una gama de útiles de fijación modulares para sujetar de manera segura las piezas en las máquinas de medición por coordenadas (MMC), calibres Equator de Renishaw y sistemas de visión. El uso de fijaciones metrológicas de alta calidad mejora la producción, reproducibilidad y precisión de los procesos de inspección mediante configuraciones de fijación repetibles.
Debido a la creciente innovación en los productos y a unos ciclos de vida más cortos, las fijaciones flexibles son más valiosas que nunca. La gama de fijaciones modulares de Renishaw está diseñada para proporcionar flexibilidad de sujeción de trabajos; los componentes se pueden configurar y reconfigurar para fijar la última iteración de una pieza de trabajo.
El surtido de utillajes de fijación de Renishaw puede adquirirse en kits preconfigurados o por separado, proporcionando una solución de fijación rápida y fácil de usar. Para sujetar una pieza de cualquier tamaño, los utillajes de fijación están disponibles con roscas M4, M6, M8 y ¼ 20, y placas base de aluminio fundido con recubrimiento anodizado reforzado NiTuff.
Maximizar el rendimiento de inspección sin perder flexibilidad
Para reducir al mínimo el tiempo de preparación improductivo, manteniendo la flexibilidad de fijación, las piezas pueden fijarse en la placa fuera de la MMC, la máquina de visión o el sistema de calibre Equator. La pieza de trabajo sujeta puede cargarse fácilmente en el dispositivo de inspección, inmediatamente antes de la medición.
Para reducir el tiempo de reglaje, puede rellenar el área de medición de una MMC con varias piezas sujetas. Todas las piezas de trabajo de la mesa de la MMC se pueden medir en una tirada, sin necesidad de iniciar y detener el ciclo de medición para cargar las distintas piezas.
Para cargar simultáneamente varias placas en la MMC de forma rápida, sencilla y repetible, puede utilizar el sistema de raíl QuickLoad de Renishaw. Las placas base diseñadas especialmente se colocan en cualquier lado del raíl QuickLoad mediante imanes y pasadores de posición de cierre rápido. Este diseño asegura la colocación y fijación de las placas para conseguir la máxima producción y una repetibilidad inigualable.
El software CAD FixtureBuilder 3D de Renishaw permite diseñar y documentar las fijaciones modulares que utilizan los componentes Renishaw, incluidas las fijaciones de varias placas con raíl QuickLoad. Una vez diseñada la fijación, el software puede generar instrucciones de montaje para que el operario pueda reproducir fácilmente el diseño con precisión. El software también permite exportar un modelo del componente con la fijación para utilizarlo en el software de programación de medición.
Si una fijación modular no es adecuada para una MMC, un sistema de calibre Equator o una aplicación de visión, podemos diseñar soluciones a medida del cliente, fabricadas por nuestros equipos de ingenieros expertos en diseño a medida de Renishaw. Las fijaciones a medida son perfectas para aplicaciones de gran volumen que precisan un diseño especial dedicado.