Todas las máquinas de metrología pueden ya integrar el Revo de Renishaw
Si bien Renishaw contaba con la tecnología lista para introducirla el mercado, muchos clientes interesados en implantarla en sus sistemas de medición requerían un software específico para su máquina de medición tridimensional que limitaba la implantación de esta tecnología. Precisamente por ello, Renishaw ha lanzado el nuevo software Modus para MMC que incluye la medición en 5 ejes que permite una reducción del tiempo de medición realmente espectacular. “Después de tanto esfuerzo y los 60 millones de euros invertidos en esta nueva tecnología, no podíamos guardarla en un cajón”, apuntaba Víctor Escobar durante una rueda de prensa el pasado mes de febrero. “Pretendemos que el cliente adquiera un nivel de tecnología superior sin tener que invertir en nuevas máquinas”.
Nuevo software Modus
El nuevo software para MMC Modus que proporciona a los clientes de máquinas de medir por coordenadas es una solución de ‘retrofit’ completa para máquinas instaladas, con distribución y servicio técnico de Renishaw. Totalmente compatible con la gama completa de sensores, incluido el galardonado Revo, Modus proporciona una potente plataforma de medición de 5 ejes. Entre sus principales funciones incluye: programación sin conexión basada en CAD con completa simulación de movimiento y detección de colisiones, incluyendo trayectorias en 5 ejes; compatibilidad con DMIS; algoritmos matemáticos homologados; generación de informes completos de texto y gráficos; proporcionando una salida flexible de los resultados. Todo gobernado mediante el control universal UCC2 para MMC desarrollado Renishaw gestionado mediante la interfaz I++ DME.
Cualquier máquina es susceptible de instalar Revo gracias a su nuevo servicio de ‘retrofit’
Usuarios de todas las marcas de MMC tienen ahora la oportunidad de incrementar el rendimiento de sus mediciones mediante la actualización a los innovadores sistemas de metrología de Renishaw. La compañía ofrece ahora una exhaustiva oferta para las MMC ya instaladas, con base en el control MMC universal UCC2 y el nuevo software de metrología para MMC Modus. Con la combinación de la inigualable gama de sensores de disparo por contacto, de exploración y de 5 ejes y las recientes inversiones en el personal y la acreditación UKAS, Renishaw ha ensamblado todos los elementos para desarrollar una potente división de negocio enfocada al ‘retrofit’ de MMC ya instaladas.
Aunque el exclusivo sistema de medición de 5 ejes Revo de Renishaw ha estado disponible a través de Mitutoyo, Wenzel, Dukin y Metris durante tiempo, hasta ahora, los usuarios de otras máquinas no podían aprovechar las ventajas de esta revolucionaria tecnología. Las ventajas operativas de un aumento de productividad, reducción de los tiempos de medición y preparación menores y una mayor automatización de las tareas de medición están ahora al alcance de los usuarios de cualquier máquina MMC.
Según Jordi Blanco, nuevo product manager de la división de MMC de Renishaw Ibérica, “si bien las estructuras de MMC no están sujetas al desgaste, el software, los sensores o controles quedan obsoletos y además, las necesidades de medición también cambian, por ejemplo, en la automoción y aeronáutica. Ahora Revo, se puede integrar en estructuras de máquinas anticuadas y pesadas”, señalaba. Y es que cada vez son más las industrias que requieren la medición en cinco ejes, como la aeronáutica o automoción además “a una velocidad de vértigo y con la calidad de contacto”, puntualizó Escobar.
La rugosidad no guarda secretos para Revo
Una de las ventajas que más valora el usuario, y en ocasiones es la principal motivación de compra, es su capacidad de medición de la rugosidad e incluso en lugares inaccesibles y durante el ciclo de medida, apuntaba Jordi Blanco durante la presentación. “Estamos llevando la productividad también a la máquina tridimensional”, concluye.
Además, Renishaw pretende ampliar su gama integrando a su línea Revo, productos específicos para cada necesidad.
Más personal en la filial española
Además de Jordi Blanco y para dar apoyo al nuevo proyecto, Renishaw contará con un nuevo ingeniero de aplicaciones que “se encargará de desarrollar aplicaciones ajustadas a las necesidades del cliente, quien podrá comprobar in situ las ventajas y la gran diferencia productiva que obtendrá con Revo”. Actualmente la tecnología Revo se encuentra instalada en numerosas empresas de automoción, aeronáutica, fabricantes de motocicletas, etc.
Renishaw con la neurocirugía y el sector dental
Renishaw Ibérica además, es la primera filial en potenciar su producto para el sector dental para lo que ha habilitado en sus instalaciones de Pallejà una nueva área destinada a realizar demostraciones equipada con un nuevo escáner dental. Se trata de una gama de soluciones completas para laboratorios protésicos en zirconia, uno de los mejores materiales destinados al uso protésico.
Pero no solo el sector dental puede beneficiarse con la tecnología de medición de la empresa británica. Ahora también se dirigen al sector de la neurocirugía, comercializando equipos destinados a estimular el cerebro con la alta precisión metrológica. Actualmente existen robots dedicados a este tipo de operaciones que exigen un alto nivel de precisión.