Pasarela ASi-5 y ASi-3 24V PROFINET para pequeñas aplicaciones
Para extender las ventajas de la pasarela ASi-5, Bihl+Wiedemann ha desarrollado una nueva pasarela, la ASi-5 y ASi-3 24V PROFINET, que resulta idónea para aplicaciones estándar que necesitan pocos esclavos. Se puede alimentar directamente con 24 V desde el armario eléctrico.
La pasarela ASi-5 de Bihl+Wiedemann es conocida por sus numerosas ventajas y nuevas posibilidades que ofrece a las industrias, como su gran ancho de banda, breves tiempos de ciclo e integración sencilla de dispositivos IO-Link.
Con la nueva pasarela ASi-5 y ASi-3 24V PROFINET en acero inoxidable, la empresa pone en el mercado una solución económica para cualquier aplicación. Una de sus ventajas es su compatibilidad con circuitos existentes, presentando un tiempo de ciclo de 1,27 ms para 384 bits de entradas y 384 bits de salidas
Otra ventaja destacable es que las pasarelas disponibles se pueden reemplazar fácilmente, ya que en el caso de circuitos ASi sin esclavos ASi-5, las nuevas pasarelas ASi-5/ASi-3 trabajan exactamente igual que las anteriores pasarelas de Bihl+Wiedemann, ya que la parte ASi-3 no se ha modificado. Por ello, resulta muy sencillo sustituir las pasarelas anteriores.
Servidor OPC UA integrado
Para usar esclavos ASi-5, solamente se necesita una pasarela ASi-5/ASi-3, que ahora se encuentra disponible para aplicaciones estándar como variante económica de 24 voltios. Todo ello hace que la pasarela sea especialmente apropiada para pequeñas aplicaciones con pocos esclavos.
Además, no resulta necesaria una fuente de alimentación ASi adicional, ya que la pasarela se puede alimentar directamente con 24 V desde el armario eléctrico. Otra ventaja es que el OPC UA integrado permite transmitir datos directamente desde el nivel de campo sin problemas a las aplicaciones de la Industria 4.0.