Dicoel Electronics, en Matelec 2008
8 de octubre de 2008
El nuevo posicionador de uno o dos ejes Rasch Control, equipado con funciones de autómata, dispone, según el modelo, de hasta dos entradas para encoders incrementales o absolutos SSI, tres salidas analógicas (rango: 0-10V ó +/-10 V), tres entradas analógicas (rango 0-10 V), y puerto de comunicación RS232, RS485 o CAN. Además, es de fácil uso, gracias a los elementos de interface que incorpora su panel frontal: displays numéricos de gran visibilidad (2 x 8 dígitos de color rojo), pantalla gráfica retroiluminada para acceso a menús, teclado dispuesto para un fácil empleo del equipo e indicadores led de estado configurables.
Este posicionador no precisa de PLC ni de pantallas auxiliares ya que las incorpora el propio equipo. También, cuenta con 16 entradas y 16 salidas programables para gestión de funciones básicas en diversos tipos de máquinas, además de otras 8 entradas/salidas libres para adaptarlas a funciones más específicas de cada fabricante.
Múltiples aplicaciones
Rasch Control puede emplearse en maquinaria para chapa como cizallas, plegadoras, prensas, cilindros, curvadoras de perfiles, punzonadoras y oxicorte, así como en maquinaria para arranque de viruta: tronzadoras, líneas de corte automáticas, rectificadoras, tornos y fresadoras. Además, este posicionador se puede usar en maquinaria diversa como maquinaria para la madera, robótica y dosificación, manipulación de envase y embalaje.
“Este equipo es resultado del interés, que de forma permanente, tiene Dicoel Electronics por ofrecer unos servicios y productos de alta calidad tecnológica, que aportan soluciones específicas para las necesidades de control y automatización de sus clientes”, afirma la compañía.