Renishaw en la EMO 2007
Esta contribución a la velocidad queda perfectamente demostrada con el reinado olímpico de Sandra Kiriasis, campeona de bobsleigh en dobles femeninos. Su equipo ha contado con la ayuda de las últimas tecnologías de medición de Renishaw, como la solución de cuchillas que ha permitido al equipo de Kiriasis dominar este deporte en la temporada 2006-2007. El bobsleigh ganador está expuesto en el stand de Renishaw y Sandra recibirá a los visitantes el primer día de la feria.
Entre los nuevos productos expuestos se encuentra el XL-80 de Renishaw, un compacto sistema de medición por interferometría láser que combina la facilidad de transporte, el rendimiento y la facilidad de uso; los usuarios de MMC disponen del revolucionario sistema de inspección con cabezal de medición de cinco ejes Revo de Renishaw, con una mejora en los niveles de rendimiento de inspección de hasta un 900 por cien en máquinas que tenían sistemas de inspección de tres ejes instalados previamente.
Para las aplicaciones de control de procesos de máquina-herramienta, el sistema de reconocimiento de herramientas TRS2 de Renishaw, tarda, normalmente, menos de un segundo en detectar las herramientas rotas; para los usuarios que buscan una reducción de los tiempos de inspección en las mediciones de geometrías de piezas complejas 3D de cualquier tamaño en centros de mecanizado, la nueva sonda de contacto RMP600 de Renishaw, compacta, de alta precisión y transmisión de señal por radio de Renishaw, es la solución más apropiada.
En EMO 2007, Renishaw presenta también su sistema de sonda doble, que utiliza un único receptor óptico para sonda de reglaje de herramientas junto a una sonda de centrado e inspección de pieza, ofreciendo una rápida integración. Estará compuesto por la sonda de contacto OMP40-2 y el sistema de reglaje de herramientas sin cables OTS de Renishaw, empleado principalmente en máquinas con cambio de pallet y mesas giratorias.
Para los diseñadores del sector de máquinas-herramienta, el encóder angular RESM sin contacto Signum de Renishaw dispone de un gran agujero pasante, perfecto para retroalimentación de posición a alta velocidad en ejes giratorios de Máquinas-Herramienta, ahora disponible con comunicaciones serie Fanuc. Para aplicaciones que requieren la máxima precisión angular, el encóder angular REXM proporciona unos niveles desconocidos en metrología angular: una precisión total instalada mejor que ±1 arcosegundos, sin pérdidas de acoplamiento y una repetibilidad excepcional.