GF AgieCharmilles en la EMO 2007
Nueva línea CUT 20 de máquinas de electroerosión
Las nuevas máquinas de electroerosión de hilo ofrece una alto nivel de precisión y acabado de superficie donde los costes de producción son a menudo más críticos que la precisión.
Están dirigidas a una amplia variedad de aplicaciones, desde la producción de componentes mecánicos y electrodos a una gran gama de matrices de estampación.
El modelo CUT 20 tiene un equipamiento de calidad en todos los ejes, excelente ergonomía, y un área de trabajo extremadamente accesible y consola bien diseñada. Elaborada con tecnología probada, CUT 20 ofrece un rendimiento de confianza, flexibilidad, simplicidad de programación, sencillez de preparación del trabajo y un diseño atractivo, y todo a un precio atractivo.
Otra de las ventajas clave de la CUT 20 es su HMI intuitivo (interfaz hombre-máquina) y su amplia gama de funcionalidad de software, permitiendo la rápida preparación del trabajo. Gracias a su sencillez de uso, CUT 20 permite una transición más rápida desde la instalación hasta la total productividad.
“Esta máquina es muy importante para nosotros. Es un caballo de batalla para aquellas personas que no pueden permitirse una máquina por penetración. Además se pueden alquilar según el volumen de trabajo”, añade Jean Pierre Wilmes, vicepresidente ejecutivo de Europa del sur y Américas.
Se caracteriza por una alta velocidad con un número de cortes mínimos, por buenos acabados de superficie. Es una máquina ideal si se busca rendimiento y costes de producción mínimos.
FORM 20/30
La nueva línea de máquinas de electroerosión de penetración se caracteriza por su eficacia en la producción, confianza y su sencillez de uso.
El nuevo desarrollo, con bancada en C, es ideal para un entorno de taller estándar y tolera bien las fluctuaciones de temperatura, que pueden afectar a la precisión de la máquina. La estructura mecánica de la Form 20/30 continuamente mide y corrige la posición de los ejes, asegurando que todos los componentes se encuentran en el nivel de precisión requerido.
Además, la línea Form 20/30 ofrece una amplia área de trabajo para la producción de múltiples piezas.
Con la Form 20/30 no hay sorpresas, de hecho los resultados predecibles son una de las características de esta nueva gama de máquinas de electroerosión, diseñada para ofrecer una solución para una amplia variedad de tareas desde la producción de juguetes y electrodomésticos hasta piezas de automoción.
“Con un bajo precio, esta máquina permite aumentar la potencia de mecanizado y su sencillez de uso. Son máquinas muy competitivas incluso frente a la competencia asiática. Es una máquina muy interesante para países de Europa del Sur como España, Francia, Italia….”, añade Wilmes.
FORM 2000/ 30000
La nueva gama Form 2000/3000 lleva a la electroerosión a nuevo estándares de precisión y rendimiento. Desarrollado para satisfacer la demanda de fabricantes de piezas desde la microelectrónica y componentes sofisticados para telecomunicaciones a conectores y multi cavidades que requieran una precisión extrema.
Los diseñadores de la máquina tuvieron especialmente en cuenta las necesidades de sus clientes. Form 2000/3000 permiten a los usuarios producir formas geométricas perfectamente formadas y de alta precisión, con un alto grado de acabado de superficie.
Se trata de la gama más alta de penetración que goza de un alto nivel de automatización. En este caso la integración se da desde el principio de la automatización, lo que permite aumentar la productividad.
Permite una precisión global en toda la mesa de trabajo, es ideal para microtecnología, por ejemplo, el sector médico.
La exclusividad de esta máquina es tanto su modularidad como la integración de la automatización.
Centros de mecanizado de 3 ejes totalmente automatizados Mikron
En la EMO podemos ver centros de mecanizado compactos de 3 ejes totalmente automatizados en el campo de la HPM con tiempos de cambio de herramienta menores a dos segundos y de forma opcional, con cambiador de pallet. Los modelos HPM 600, HPM 900 y HPM 1200 se caracterizan también por su robustez, son ideales para el mecanizado de alto rendimiento.
La modularidad y la multitud de opciones de la nueva serie HPM, desde la versión básica hasta la solución totalmente automatizada, son características de esta nueva serie. El cliente tiene la postunidad de varias opciones de paletización y almacenes para 30, 60 hasta 220 herramientas con un tiempo de cambio de herramienta menor a 2 segundos.
La nueva serie HPM está diseñada, dada su construcción modular, para un gran número de aplicaciones desde el prototipado, a la fabricación de moldes y herramientas, a la producción totalmente automatizada, gracias al gran número de opciones y su compatibilidad. Hay diferentes alternativas de automatización disponibles desde el almacén “in house” de la solución establecida Mikron, al ensamblaje de robot por consolidados fabricantes. Todos los componentes de la máquina están lógicamente sincronizados entre ellos.
Mikron XSM 400 y Mikron XSM 400U
Basados en el actual concepto HSM/XSM, los ingenieros de GF AgieCharmilles han diseñado dos modelos integrando los mejores aspectos del mecanizado de alta velocidad de 3, 4 y 5 ejes.
De hecho, el know how y la experiencia del fabricante suizo pueden verse en estos centros de mecanizado verticales de alta velocidad diseñados para la fabricación de moldes y herramientas así como para la mecanización de series pequeñas o medianas con un alto valor añadido.
La nueva XSM integra, de una forma modular y área compacta, las unidades de automatización de herramienta y pallet y las unidades de control de viruta y fluido, al mismo tiempo que mantienen una accesibilidad y visibilidad únicas para los procesos de mecanizado.
Nuevos centros de mecanizado de 5 ejes, Mikron HPM 600U y Mikron HPM 800U
Los nuevos centros de mecanizado de 5 ejes, Mikron HPM 600U y Mikron HPM 800U. Lo más sorprendente de estos centros de mecanizado es el concepto específico básico con motores potentes en los ejes X, Y y Z y motores directos en los ejes circulares y giratorios. Esto proporciona la base para un mecanizado particularmente dinámico y económico y permite optimizar la carga y descarga de herramientas (cambiador de pallet) y cambio de herramientas de 30, 60 hasta 210 herramientas con un tiempo de cambio de herramienta mejor a 3 segundos.
El concepto de Mikron integra varios niveles de desarrollo desde la carga manual a un almacén de palets totalmente automatizado, incluyendo manipulación de las grandes cantidades de herramientas correspondientes. Ninguno de estos niveles de desarrollo restringen el acceso del operario al área de trabajo. Los centros de mecanizado HPM 600U y HPM 800U son centros de mecanizado especialmente diseñados para la fabricación de herramientas modernas y moldes.