Schaeffler y Factory Berlin firman un acuerdo de cooperación
Compartir información con empresas emergentes (startups), empresas de tamaño medio y corporaciones; éstos son los beneficios que Schaeffler quiere obtener gracias a esta nueva colaboración: Los representantes de Schaeffler y el campus de empresas emergentes 'Factory Berlin' han firmado un acuerdo de cooperación para lo que denominan un “eje de innovación”. La idea consiste en ofrecer a Schaeffler, proveedor del sector de la automoción y la industria, un entorno profesional y unos recursos óptimos para sus iniciativas de digitalización e innovación.
Para las empresas asociadas, Factory Berlin es una plataforma que se utiliza para trabajar en red y cooperar. Las corporaciones y las empresas de tamaño medio pueden acudir a la plataforma para obtener apoyo para la transformación y digitalización de sus modelos de negocio. Como empresa asociada, Schaeffler aporta su experiencia como empresa tecnológica que actúa en todo el mundo y se beneficia, al mismo tiempo, de los conocimientos de las empresas emergentes participantes.
“Factory Berlin es el lugar idóneo para compartir información con empresas jóvenes y talentos digitales, traspasando las fronteras de la industria y diseñando conjuntamente el futuro de la movilidad. Trabajamos en un entorno inspirador con un espíritu de empresa emergente donde podemos impulsar constantemente nuestros temas de digitalización e innovación”, ha dicho el catedrático Tim Hosenfeldt, Senior Vice President Corporate Innovation de Schaeffler, para describir con entusiasmo el ambiente y “espíritu de startup” que se respira en la Factory.
Schaeffler promueve activamente la digitalización, uno de los elementos principales de la estrategia de la “Movilidad del mañana”. Entre los aspectos principales cabe destacar la expansión de los modelos de negocio existentes y el desarrollo de nuevos modelos de negocio. “La digitalización requiere la creación de un ecosistema. A través de Factory Berlin, queremos cooperar más estrechamente con las empresas emergentes para implementar nuestra estrategia digital, la 'Agenda Digital', centrándonos en los objetivos, con rapidez y con los socios adecuados”, subraya Gerhard Baum, Chief Digital Officer de Schaeffler. En el caso de Schaeffler, el ecosistema digital incluye la cooperación de proveedores, empresas asociadas, clientes, universidades, centros de investigación y empresas emergentes innovadoras. El enfoque consiste en crear nuevos servicios digitales para los clientes.
Como campus de empresas emergentes, Factory Berlin reúne empresas emergentes con empresas tecnológicas establecidas en una superficie de 16.000 metros cuadrados para oficinas. Algunas de las empresas con oficina en el campus son la plataforma de música online SoundCloud y la plataforma norteamericana de movilidad Uber. Junto a nombres importantes, en la Factory también trabajan pequeñas empresas.
Udo Schloemer, CEO y fundador de Factory Berlin, subraya la importancia de Schaeffler como empresa asociada: “En la Factory reunimos empresas emergentes, corporaciones y empresas de tamaño medio, y diseñamos conjuntamente el mundo digital. Con Schaeffler como empresa asociada, complementamos nuestra comunidad con un experto en movilidad que ha entendido el potencial de la innovación para el éxito de la empresa”.