Soluciones automáticas Lenze para la industria del packaging
Lenze ofrece tecnología de automatización y movimiento moderna para la industria del packaging, basada en tres principios: consciencia de costes, alta calidad y flexibilidad. “Así usted y sus máquinas serán capaces de estar a la altura de todas las expectativas y disfrutar del éxito durante mucho tiempo”, explican desde la compañía. “Nos aseguramos de que todo funcione sin obstáculos”. Los productos son llevados desde el centro de producción sin ningún orden a través de cintas transportadoras y el ‘Motion Centric Automation’ de Lenze se encarga de que todo funcione sin contratiempos en la línea de embalaje.
Un robot Delta de Pick and Place clasifica los productos en bandejas sobre una cinta transportadora paralela. Tres cintas transportadoras SmartTrack posicionan y sincronizan las bandejas de productos para el embalaje secundario en la máquina HFFS (formado, llenado y sellado horizontal). Una cadena eslabón a eslabón MagicTrack agrupa los productos sellados para el embalaje secundario mediante un SideLoader. A continuación, los productos se embalan en grupos y el TopLoader los carga en cajas de cartón sobre una cinta transportadora paralela. El paletizador apila finalmente las cajas de cartón sobre palets para su manipulación posterior.
¿Y cómo es posible programar la línea de embalaje entera de forma tan fácil? Lenze dispone de herramientas software ya predefinidas, siendo consciente que cada vez es más importante el proceso de desarrollo de la maquinaria, transformándose así en foco de atención para el ingeniero. Gracias a los elementos modulares estándar del software de Lenze, le resultará mucho más fácil desarrollar un sistema de control de dispositivo, integrando cada elemento con las plantillas de aplicaciones de Lenze (funciones Fast).
Usando las funciones Fast (Feasibly Applicable Software Toolbox) se consigue:
- Reducir hasta el 80% del trabajo de ingeniería de software
- Reducción del tiempo de desarrollo para las funciones básicas
- Invertir el tiempo ahorrado en el desarrollo continuo de aquello que hace especial a su máquina.
“Tan solo queda empezar a trabajar juntos y beneficiarse de las funciones Fast ya definidas para packaging. As Easy As That!”, concluye la compañía.