Renishaw patrocina la jornada ‘Medir para mejorar’ en el Eurecat-CTM
La empresa global de ingeniería de precisión Renishaw, en colaboración con el Eurecat-CTM Centre Tecnològic —referente mundial en las tecnologías propias del centro y reconocido en los ámbitos científico e industrial— y el Centre de Formació Pràctica de Manresa (Barcelona), impartieron una jornada de metrología el pasado 9 de febrero. En ella, Renishaw presentó sus soluciones de metrología para un control de procesos productivos, explicando en detalle la pirámide del proceso productivo (Productive Process Pyramid) y la importancia de controlar las variaciones en fábrica.
Renishaw preparó demostraciones del sistema de medición de cinco ejes PH20 para las MMCs. Iñaki de Paz, CMM Product Manager, explicó que el cabezal de disparo por contacto puede mejorar considerablemente el rendimiento de cualquier MMC por su capacidad única de medir utilizando ‘toques del cabezal’. Estos movimientos del cabezal permiten obtener los puntos de medición sin la necesidad de mover la estructura de la MMC, ahorrando tiempo y mejorando la repetitividad.
Renishaw expuso también el calibre versátil Equator con una demostración sobre su capacidad de comparación con una pieza dedicada al sector automovilístico. Diseñado para estar a pie de la línea de producción, Equator fue capaz de mostrar su portabilidad y su insensibilidad térmica, ya que puede colocarse junto a cualquiera de las máquinas dentro del taller y controlar cómodamente los cambios de temperatura.
Francisco Parejo, Area Sales Manager y Encoders Product Manager de Renishaw Ibérica, aclara “el Eurecat-CTM actualmente está poniendo en marcha proyectos bastantes interesantes en el campo de fabricación avanzada. Para nosotros es muy importante colaborar con los centros de vanguardia porque son capaces de, en el largo plazo, afrontar los retos de fabricación y desarrollar la industria futura”.