La empresa y la asociación explorarán sinergias, líneas de trabajo y colaboraciones de interés para ambas partes
Kingspan se une a AIFIm para fortalecer la innovación en aislamiento e impermeabilización
AIFIm, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización, ha anunciado la incorporación de Kingspan Insulation S.A.U. como su nuevo socio colaborador. Esta compañía, reconocida internacionalmente por sus soluciones avanzadas en aislamiento térmico, se suma a la asociación para explorar nuevas sinergias y líneas de colaboración con el sector de la impermeabilización.
Con una sólida trayectoria en la fabricación de espuma rígida de poliuretano y poliisocianurato, Kingspan ofrece una amplia gama de productos aislantes que se caracterizan principalmente por sus altas propiedades térmicas y mecánicas. Además, la empresa no se especializa únicamente en aislamientos convencionales, sino que también desarrolla soluciones innovadoras como paneles de vacío y espuma fenólica, que se adaptan perfectamente a las necesidades del mercado del aislamiento térmico y acústico.
Joan Margarit, Flat Roof Sales Manager y Business Development para España de Kingspan, ha querido destacar la complementariedad entre los sectores de aislamiento y la impermeabilización: "Nuestra colaboración con AIFIm surge de forma natural para aprovechar las sinergias y líneas de trabajo en las que podamos colaborar. La industria del aislamiento y de la impermeabilización son completamente complementarias y comparten retos y desafíos que nos impulsarán a trabajar juntos", explica Margarit.
Firma del acuerdo entre AIFIm y su nuevo colaborador Kingspan.
Por su parte, la directora de AIFim, Blanca Gutiérrez, no ha dejado pasar la oportunidad de expresar su entusiasmo por la unión con Kingspan: "Para que como asociación podamos funcionar en la representación y defensa de los intereses comunes, necesitamos el apoyo de la industria y, especialmente, de empresas, como Kingspan, comprometidas con la eficiencia energética y el respeto medioambiental", afirma la directora.
Por otro lado, cabe destacar que una cubierta puede llegar a ser responsable de hasta el 35% de las pérdidas de energía de un edificio. Es por ello, que colaboraciones como esta suponen una solución para explorar qué estrategias son las más idóneas para poder aportar alternativas de interés para el mercado. Es decir, la realidad es que las soluciones de impermeabilización y aislamiento desempeñan un papel crucial en la eficiencia y durabilidad de los edificios, y no únicamente ayudando a reducir las pérdidas energéticas como se ha mencionado, sino que también promueven la descarbonización del parque edificado.
De esta manera, Kingspan se une así a otras entidades colaboradoras de AIFIm como Etanco y FYT, fortaleciendo la representación de las principales empresas del sector en la asociación.