Vecoplan “amplía sistemáticamente sus servicios”
Vecoplan Smart Center (VSC) es un potente sistema de digitalización con el que Vecoplan puede interconectar máquinas y personas de forma inteligente. Uno de sus componentes es la moderna interfaz de comunicación VSC.connect. A ella se suma el intuitivo panel de mando integrado VSC.control, que sirve al mismo tiempo como medio de comunicación para el sistema de control de la máquina y como enlace con Vecoplan. “Gracias a la conexión a la nube, nuestros técnicos pueden acceder directamente al panel para ayudar al personal del cliente con el manejo y el mantenimiento —explica Patrick Pfeiffer, responsable de posventa de Vecoplan—. Con el VSC, podemos volver a poner en marcha las instalaciones de forma óptima en más del 80% de los casos”.
Desde su lanzamiento en 2019, Vecoplan ha ampliado este sistema de digitalización con otros servicios digitales, como la puesta en marcha por internet, el servicio técnico a distancia, las cifras clave (KPI) y el acceso a una base de datos de medios. Para utilizarlos, los usuarios solo tienen que conectar su máquina en red mediante VSC.connect. “Ahora, nuestros clientes también tienen a su disposición tutoriales técnicos que hemos desarrollado nosotros mismos. Así, les ofrecemos una autoayuda rápida que facilita mucho el trabajo, por ejemplo, a la hora de cambiar las coronas de corte”, afirma Pfeiffer. Los vídeos, de apenas cuatro minutos, resumen los puntos más importantes del manual de instrucciones de forma concisa y clara.
Presencia en todo el mundo
En los últimos años, Vecoplan ha abierto filiales en toda Europa y las ha integrado en el grupo empresarial para acercar aún más las ventas y el servicio técnico a los clientes. Algunas de las sedes se encuentran en EE. UU., Reino Unido, Italia, Polonia y España. “Tras el éxito de la integración en Italia, desde 2023 tenemos también filial propia en Francia — cuenta Patrick Pfeiffer—. Con Vecoplan France, el punto de mira lo ponemos sin duda en el servicio y las ventas”. De esta manera, Vecoplan puede atender cara a cara a sus clientes franceses. Para el servicio técnico y de posventa cuenta con técnicos experimentados y herramientas modernas, lo que facilita la comunicación dentro de la empresa y reduce el número de puntos de conexión a la hora de diseñar e implantar las instalaciones.
La principal baza de las filiales es la capacidad de asesoramiento de los especialistas de cada país. “En Francia, tanto las personas de contacto como los técnicos de servicio y la organización de ventas son franceses. De la misma manera, los recambios para Francia los suministramos desde Francia —explica Pfeiffer—. El mero hecho de hablar el mismo idioma ya nos permite estar mucho más cerca de los clientes”. El servicio técnico ha constatado la buenísima acogida de esta medida, que hace que los clientes se sientan más seguros, por ejemplo, a la hora de describir su problema. A su vez, esto propicia un diálogo más profundo con los clientes, entre otras cosas para seguir desarrollando máquinas que den respuesta a sus necesidades. Vecoplan expande y amplía continuamente sus sedes internacionales. Para muestra, un botón: actualmente la compañía está construyendo un edificio propio y un almacén en Francia.
Servicio a medida
“Nos esforzamos continuamente por ofrecer a nuestros clientes un servicio perfectamente adaptado a sus necesidades —dice Patrick Pfeiffer—. Con nuestros acuerdos de nivel de servicio, ofrecemos un servicio a medida”. Los usuarios pueden elegir entre distintos paquetes en función de sus necesidades. En Vecoplan, esos paquetes se llaman Basic, Plus y Ultimate. Así, si lo desean, los clientes pueden obtener un horario de atención más amplio o un tiempo de respuesta más rápido, lo que aumenta la disponibilidad de sus máquinas e instalaciones.