Veolia lanza GreenPath Zero Carbon para ayudar a sus clientes a impulsar la descarbonización
Veolia ha lanzado GreenPath, un conjunto de soluciones técnicas innovadoras e inteligentes para potenciar e impulsar los planes de descarbonización de sus clientes. Con ello, Veolia persigue ayudar a sus clientes municipales, industriales y del sector terciario a construir e implementar sus hojas de ruta de descarbonización, adaptar sus modelos de negocio a los retos en materia medioambiental y reducir la huella ambiental (medida del impacto ambiental que genera un producto o servicio a lo largo de su ciclo de vida) derivada de sus actividades.
GreenPath proporciona a los clientes de Veolia multitud de soluciones para contribuir directamente a la consecución de los objetivos climáticos de la Unión Europea (en sus programas ‘Fit for 55’ y ‘RePower EU’) de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55% para 2030, en comparación a los niveles de 1990, y de alcanzar la neutralidad climática para 2050. Además, cubre toda la cadena de valor de los clientes, con lo que pueden reducir sus emisiones hasta en un 80%.
En concreto, señalan fuentes de Veolia en una nota de prensa, GreenPath comprende un porfolio de más de cien soluciones, en una oferta integral de descarbonización adaptada a las necesidades de cada cliente, en las tres áreas de especialización de la compañía referente en transformación ecológica: gestión del agua, valorización de los residuos y optimización energética con uso de fuentes renovables. De las soluciones que se presentan un 20% se pueden considerar realmente innovadoras y disruptivas, como la utilización del hidrógeno verde, siendo el 80% restante soluciones maduras técnicamente y con resultados suficientemente probados por el equipo de expertos de Veolia.
Greenpath "ofrece una plataforma digital que permite a nuestros clientes medir su desempeño ambiental, gracias a un enfoque integrado y haciendo uso de diferentes parámetros para evaluar las emisiones, la huella hídrica y el impacto en la biodiversidad de sus compañías, e identificar así soluciones técnicas más adecuadas en cada caso para obtener los mejores resultados de descarbonización", apuntan desde la compañía.
Este conjunto de soluciones técnicas puede, entre otras posibilidades, "ayudar a los clientes industriales a reducir sus emisiones durante sus procesos productivos, mejorando su eficiencia energética; reemplazando energías fósiles con alternativas verdes o bajas en emisiones, o reduciendo su consumo de agua y las emisiones derivadas del mismo. Pero también incide en la última fase del proceso de producción, mediante el reciclaje de los residuos generados, la recuperación de la energía utilizada o la reutilización de aguas residuales. A través de la innovación, además, GreenPath permite desarrollar proyectos piloto en áreas emergentes clave, como la captura de carbono y el almacenamiento de hidrógeno".
"Gracias a esta innovadora oferta en descarbonización, desde Veolia facilitamos el camino a nuestros clientes para reducir sus emisiones y, con ello, contribuir a la transformación ecológica, principal compromiso de Veolia. La completa oferta de GreenPath reúne lo mejor de nuestra experiencia en nuestros tres principales sectores de actividad y, con ello, permitimos transformar tanto los modelos de negocio de nuestros clientes como las propias ciudades donde actuamos, consiguiendo ecosistemas más respetuosos y sostenibles desde una perspectiva medioambiental”, indica Miguel Ángel Huertas, director adjunto de energía y residuos en Veolia España.