RecyClass adapta su metodología a la nueva regulación europea
RecyClass ha publicado una nueva versión de su Metodología de Reciclabilidad en previsión de los próximos cambios legislativos. Esta actualización busca seguir apoyando a la cadena de valor del plástico en su transición hacia la circularidad.

Entre los principales cambios, el sistema de clasificación de reciclabilidad de RecyClass, que hasta ahora constaba de seis categorías, se reducirá a tres. Las clases D, E y F serán eliminadas y pasarán a ser consideradas como 'no reciclables'.
Además, los umbrales de contenido reciclable del plástico han sido ajustados para alinearse con los criterios preliminares propuestos por el Reglamento de Envases y Residuos de Envases (PPWR, por sus siglas en inglés). Estas modificaciones también se han integrado en el Esquema de Auditoría de RecyClass para la reciclabilidad de envases plásticos.
“Durante la última década, RecyClass ha proporcionado herramientas y certificaciones fiables para avanzar en la circularidad del plástico. Con esta actualización, garantizamos la optimización de la metodología en consonancia con la nueva regulación”, afirmó Paolo Glerean, presidente de RecyClass.
Con esta redefinición de su metodología, RecyClass refuerza su compromiso con un marco científico sólido que ayude a la industria a cumplir con los nuevos objetivos legislativos y a avanzar hacia una economía circular del plástico.