PreZero apuesta por una flota sostenible para el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Madrid
En su firme apuesta por avanzar hacia un futuro más limpio, PreZero España presenta su flota sostenible, enfocadas a disminuir el impacto ambiental en sus operaciones y reducir las emisiones de dióxido de carbono a través de la aplicación de nuevas tecnologías e iniciativas como la puesta en marcha en Madrid de una nueva gasinera, una estación de recarga de gas natural comprimido lista para abastecer la flota de vehículos empleados en servicios urbanos; servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad, gestión de puntos limpios y mantenimiento de zonas verdes.
En este sentido, los vehículos propulsados por gas natural suponen una reducción de las emisiones más perjudiciales para la salud en un entorno urbano; en concreto el 85% de óxido de nitrógeno y casi el 100% de partículas sólidas. Esta nueva planta, diseñada para ser una solución versátil, tiene capacidad para dar servicio a más de 300 vehículos diarios.
Por otro lado, PreZero está introduciendo un nuevo modelo de camión híbrido de recogida de residuos en sus contratos; un vehículo recolector de carga lateral cuyo funcionamiento es 100% eléctrico y que, solo en caso de necesidad, emplea un motor de gas natural comprimido que actúa como generador de electricidad para la recarga de las baterías, aumentando su autonomía.
Otro proyecto dentro de la apuesta de la compañía por una flota más sostenible es el desarrollo de una flota conectada con dispositivos IoT (Internet of Things, por sus siglas en inglés) con telemetría, que permite disponer en tiempo real de toda la información que generan los vehículos: facilita datos sobre la ubicación, las rutas, los consumos de combustible o los comportamientos de los conductores, de forma que, aplicando analítica avanzada de estos datos, permite mejorar las operaciones, reducir los consumos y, por tanto, las emisiones de dióxido de carbono.
Estas iniciativas se enmarcan en el Pacto Verde Europeo, que busca la neutralidad climática en 2050. Uno de los hitos más importantes se propone en 2030, con el objetivo de reducir al 50% los gases de efecto invernadero, para lo que PreZero trabaja de forma constante en la automatización, flexibilidad y versatilidad de su flota de vehículos.