Reciclado de botellas PET en una línea modular de lavado adaptable a las necesidades
19 de octubre de 2009
Para la instalación modular de reciclado de botellas PET, se puede comenzar con una primera inversión relativamente pequeña, montando una instalación de trituración, lavado y separación que cumple con los requisitos de calidad.
Añadiendo otros módulos, como por ejemplo el de lavado en caliente, separación en varios pasos, clasificado de colores, etc., es posible equipar la instalación para cumplir las máximas exigencias que se puedan pretender en la pureza de escamas PET.
Herbold puede ofrecer una instalación de lavado diseñada a medida o bien optimizar y ampliar una instalación de lavado ya existente. Por este motivo ha desarrollado el molino de la nueva serie de construcción SB que dispone de alimentación forzada a través de sinfines de transporte.
En comparación con los molinos de alimentación por fuerza de gravedad, con esta nueva serie se obtiene un notable aumento del rendimiento horario (50-100%) requiriendo menos esfuerzo. Se suele utilizar para botellas PET y para la trituración posterior de desechos previamente troceados.
Herbold Meckesheim dispone también en su programa de fabricación de una instalación Plast-Compactor de la serie HV para el compactado de films, fibras y espumados para obtener un aglomerado con buenas propiedades de fluidez, alta densidad y con la mínima degradación.
Además, se puede utilizar al final de una línea de lavado para secar escamas de PET reciclado, film fino o ‘strech film’, un procedimiento que ahorra energía en comparación con otros procesos térmicos o por cargas.