MB Crusher facilita 'instrucciones de uso' para trabajar en la obra con facilidad
Estos son solo algunos de los problemas a los que las empresas buscan una respuesta. Especialmente en este periodo en el que las reglas se vuelven aún más restrictivas, se debe trabajar con protocolos de seguridad estrictos. La organización de la obra puede volverse más compleja y, por lo tanto, costosa. Aquellos que trabajan en la obra necesitan soluciones que faciliten el trabajo, más de lo que uno puede pensar.
Dinamarca. Cuchara BF90.3 en excavadora Liebherr.
Desafortunadamente no hay una varita mágica del hada azul, también porque a medianoche el hechizo desaparecería. En cambio, hay una forma concreta de hacer el trabajo más fácil en la obra. Al menos, esta es la noticia que circula en las obras en todo el mundo, en particular en aquellas máquinas donde están instalados los equipos MB Crusher: cucharas trituradoras, cribadoras, fresadoras, pinzas y seleccionadoras.
De aquí surgió la idea de reunir todas las experiencias de los clientes para facilitar el trabajo también a los demás. Porque éste es precisamente el momento de descubrir y comprender cuáles son las oportunidades y las soluciones que puede ofrecer el mercado de equipos y quiénes pueden ser los aliados de la obra para alcanzar el objetivo y cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a facilitar las cosas.
Tener la obra en orden y limpia
La buena gestión de la obra también ayuda a eliminar los peligros y los accidentes. Esto continuamente ofrece muchas ventajas: uso más eficiente del espacio, libertad de maniobra de los vehículos, menos accidentes en el sitio. Pero, sobre todo, ¿cómo de importante es una buena organización de la obra y la elección del equipo más adecuado para evitar peligros y pérdida de tiempo?
Luxemburgo. Cucharas BF120 y MB S18 en excavadoras Kobelco.
Así sucedió en Luxemburgo en la obra para la construcción del nuevo edificio de la Comunidad Europea. Aquí una cuchara trituradora BF120.4 y una cuchara cribadora MB-S18, instaladas en excavadoras Kobelco, trituraron y cribaron directamente en el sitio el material de desecho de la demolición del edificio viejo Jean Monnet que deja el lugar al nuevo Jean Monnet 2, una torre de 22 pisos.
La trituradora de mandibulas MB trató 9.000 toneladas de material de demolición, garantizando una productividad diaria de 500 toneladas. La cuchara cribadora MB-S18 seleccionó y limpió el material para acelerar el proceso de trituración. Practicamente se creó una estación de reciclaje dentro de la obra.
¿Las ventajas? Reducción de los costos logísticos para la eliminación de los materiales de desecho, obra organizada y limpia sin acumulación de material, autonomía en la producción de material triturado.
¡Fácil! 2 excavadoras y 2 operadores son suficientes. De las cenizas del fénix, nació el nuevo edificio. Una obra más limpia es más segura. Con el equipo MB Crusher también es más económico.
Mejorar la logística
Limitar el ir y venir de los medios de transporte significa ahorrar dinero y también reducir el tráfico alrededor de la obra. Esto se aplica ya sea en las obras como en centros urbanos y residenciales que en los de gran altitud, donde el transporte de los materiales y maquinaria es complicado y sobre todo costoso.
¿Una solución? Instalar el equipo MB Crusher directamente en la propia máquina operadora. Como hizo una empresa friulana que ganó un contrato de trabajo mixto para la Protección Civil y organizó una obra en un tiempo récord, entre otras cosas en plena emergencia COVID-19.
Italia. Cuchara MB S10 en miniexcavadora.
El trabajo prevé la contención de una escarpa, donde no es posible construir muros de contención de hormigón armado debido al desnivel de 15 m horizontales y 30 m verticales. ¿Cómo se decidió proceder? Con la eliminación de la barrera anterior y la construcción de una nueva hecha de madera y piedras. Y aqui surge el problema logístico. ¿Cómo llevar la grava de drenaje que sirve para completar el trabajo, cuando se necesita al menos una hora en camión desde la aldea de Valli di Natisone, donde se encuentra la obra, en Cividale del Friuli? El costo es muy alto. Y luego hay otra dificultad. El camión llegaría a solo 150 metros de la obra, por lo tanto es necesario pensar también en una forma de transportar el material a su destino final.
¿Misión imposible? ¡No! Porque fue suficiente instalar una cuchara de cribado MB-S10 en la excavadora ya presente en la obra para seleccionar y limpiar el material de desecho de la eliminación de la barrera anterior y una cuchara trituradora MB-C50 para triturar las piedras. Y con la cribadora obtener guijarros regulares y limpios para hacer un drenaje correctamente, como mandan los cánones.
Material listo en la obra a costo cero, eliminación de costos logísticos, reducción drástica en los tiempos de procesamiento. ¡Fácil! Vídeo: https://vimeo.com/user70648502
EE UU. Cuchara BF120.4 en excavadora Case.
Fácil también fue para una empresa estadounidense, trabajando a gran altitud en Montana, con grandes problemas de logística y suministro. Antes de usar la cuchara trituradora MB tiraron la mayoría de las piedras de las excavaciones, ya que llevarlas a un centro de eliminación habría sido demasiado costoso y la pérdida de mucho tiempo. Como ya tenían una excavadora a gran altitud, decidieron instalar una cuchara trituradora BF120.4 y triturar el material directamente en el sitio y reutilizarlo como base para obras viales.
Aquello que antes hicieron en dos horas, ahora lo hacen en 15 minutos. Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=GeFQW7h-fDQ&t=22s
Reciclar el material de residuos y limitar la compra de los materiales
Triturar y cribar el material en el sitio permite que la obra sea autónoma y libre de costos de eliminación y transportes. El trabajo es fácil. De hecho, el material reciclado con los productos MB Crusher se puede reutilizar de inmediato en la obra para rellenos, nuevas construcciones y otros trabajos. O si no puede ser colocado nuevamente en venta en el mercado.
Alemania. Cuchara MB L200 en pala Komatsu.
Esto es lo que pensó una empresa alemana, que instaló una cuchara trituradora MB-L200 a su cargadora sobre ruedas Komatsu WA100 y organizó las operaciones de limpieza de escombros de la obra, residuos inertes y hierro, simplemente sentándose dentro de la cabina y maniobrando las operaciones.
Prácticamente creó su propio centro de reciclaje en la obra, suficiente para convertirlo en un negocio. Ahora también la empresa se hace cargo de otros materiales inertes para reciclarlos con su trituradora, vendiéndolos en fracciones de 0-20 mm a clientes que necesitan áridos. No solo eso, también tiene en su flota de máquinas una trituradora BF120.4 para excavadoras con la que se produce el material a utilizar como sustrato.
Hazlo tú mismo, económico y rápido. Vídeo: https://vimeo.com/427637917
Lo mismo sucede con las rocas naturales, que pueden ser trituradas, cribadas y por lo tanto recicladas en el mismo lugar y luego reutilizadas. Es necesario solo una excavadora, un operador, un equipo MB Crusher. Con las unidades MB Crusher no es el material el que debe transportarse, sino el equipo mismo que lo procesa directamente en el sitio, al tamaño que necesites.
Reducir, reutilizar, reciclar, la regla de las tres R con respecto a la economía circular se vuelve más simple especialmente en este período, cuando el suministro de material puede ralentizarse o incluso ser imposible.
Convertirse en autónomo
Reciclar el material directamente en la obra significa también no depender de terceros, independizarse y reducir los costos.
Antes de comprar la cuchara trituradora MB-L140, una empresa australiana compró el material de un proveedor externo, pero esto significaba cada vez costos de compra, de transporte, tiempos más largos, depender de otros. En resumen, pérdida de tiempo y dinero.
Australia. Cuchara MB-L140 en minicargadora Bobcat T650.
Instalaron una unidad MB Crusher a su Bobcat transformándolo por lo tanto en una verdadera trituradora. No solo eso, gracias al diseño y estructura de la trituradora MB, el material triturado es de calidad, listo para usar. Ahora reciclan el material de la demolición de casas y lo reutilizan en otras obras, como un método para prevenir la contaminación impuesta por los permisos de construcción australianos. Y no solo eso, también están construyendo dos km de calles privadas a un costo cero, reutilizando el material triturado como sustrato. ¡Ser independiente es fácil! Vídeo: https://vimeo.com/417134639
Trabajar de forma segura
Con la cuchara trituradora es posible triturar el material al tamaño que necesitas, si hay hierro se recoge y se coloca en un cúmulo.
Es suficiente el operador de la excavadora que solo instala y pone en funcionamiento la unidad, ajusta la apertura de las mandíbulas, separa el hierro y realiza el mantenimiento.
La obra está limpia y ordenada, el dinero se ahorra. Los tiempos de procesamiento y el uso de otra maquinaria también se acortan, por ejemplo, triturando directamente en la caja del camión, como lo hace una empresa rusa con su BF120.4. “Trabajamos sin obstáculos – subrayan – no tuvimos la máquina parada, nuestro operador es completamente autónomo y trabaja con seguridad".
Evitar pasos adicionales reduce significativamente los costos, acelera las operaciones y gracias a la cuchara trituradora BF90.3 una empresa danesa redució la posibilidad de accidentes. Una explanada bonita, limpia, ordenada y organizada, sin escombros dispersos, representa para ellos una mayor fluidez operativa. Incluso logran triturar el material con la granulometría adecuada para sustratos directamente dentro de la caja del camión. En un solo paso... ¡Fácil! Vídeo https://www.youtube.com/watch?v=Oyn3N-TUlFM
Finalmente, la única cosa que se puede recomendar es leer las instrucciones cuidadosamente antes de usar y recordar que las máquinas MB Crusher son una inversión que se amortiza en poco tiempo, no pesan sobre los costos de transporte de la flota, son fáciles de usar y requieren poco mantenimiento, entre otras cosas para hacer directamente en la obra.
Fácil, ¿qué más?