“Sin renunciar a la calidad se buscan y se comparan los precios mucho más que antes”
Entrevista a José Puchades, director comercial de Equipamientos J. Puchades
El reciente estudio realizado por Plásticos Universales / Interempresas y los proveedores de periféricos para plásticos marca un descenso en las ventas de 2012 con respecto a 2011. ¿Cuál es su sensación? ¿Qué cree que ocurrirá a lo largo del próximo año?
Nuestra sensación es que las ventas de equipos periféricos llevan varios años estancadas debido a la coyuntura económica actual, de la cual este sector no se salva. Además, este mercado está muy relacionado con la maquinaria nueva, por lo que si se venden menos máquinas nuevas se venden menos periféricos.
A lo largo del próximo año esperamos una tendencia similar a la de los últimos, es decir, unas ventas similares sino algo inferiores al año anterior.
Por su experiencia en la venta de equipos periféricos ¿qué es lo que más demanda ahora mismo un transformador cuando desea adquirir un equipo? ¿Ha sido así siempre u observa cambios en las exigencias del comprador?
Aunque suene obvio, lo que más se demanda ahora mismo es un precio muy competitivo pero con un nivel de calidad medio-alto o alto. Es decir, sin renunciar a la calidad se buscan y se comparan los precios mucho más que antes. Esto siempre ha sido así, pero quizás hoy en día ante la escasez de recursos esta práctica se ve mucho más acentuada.