“Sabemos que este año está siendo muy duro y que el próximo puede ser mejor, pero el cambio no será llamativo”
Entrevista a Damián Hernández, director comercial de Wittmann Battenfeld
El reciente estudio realizado por Plásticos Universales / Interempresas y los proveedores de periféricos para plásticos marca un descenso en las ventas de 2012 con respecto a 2011. ¿Cuál es su sensación? ¿Qué cree que ocurrirá a lo largo del próximo año?
Por su experiencia en la venta de equipos periféricos ¿qué es lo que más demanda ahora mismo un transformador cuando desea adquirir un equipo? ¿Ha sido así siempre u observa cambios en las exigencias del comprador?
El Grupo Wittmann lleva muchos años en el mercado pero, aun así, la experiencia no es muy válida para estos tiempos ya que los clientes están invirtiendo en lo mínimo necesario y las exigencias no son las deseadas por nadie. Los industriales del sector adquieren los periféricos justos y necesarios para producir, en ocasiones no optimizan sus centros productivos con nuevas tecnologías debido a la falta de capacidad de inversión. Eso sí, el cliente es muy exigente hoy en día, ya que es consciente de que puede comprar magnífica calidad a un precio muy competitivo. Disponemos de soluciones en automatización, ya sea de manera individual, o proyectos llaves en mano, con equipos periféricos de última generación, capaces de mejorar la producción, y de esta manera aportamos un importante valor añadido a la industria nacional del plástico.