El proyecto 'Combined Powers' da un paso más
Lemken y Krone añaden elevador frontal con TDF a la unidad autónoma de accionamiento de implementos
Lemken y Krone mejoran la funcionalidad de la unidad autónoma de accionamiento de implementos con la integración de un elevador frontal con toma de fuerza.
El proyecto 'Combined Powers', puesto en marcha hace alrededor de tres años por Lemken y Krone, avanza un paso más. La unidad autónoma de accionamiento de implementos ve mejorada su funcionalidad con la integración de un elevador delantero con toma de fuerza, por lo que ahora se dispone de dos espacios de enganche independientes e inteligentes.
Esta combinación permite, por ejemplo, el uso de una combinación de segadoras. Las primeras experiencias se obtuvieron con éxito utilizando el modelo frontal Krone EasyCut F 320 junto al modelo 'mariposa' EasyCut B 950 Collect. Lemken, por su parte, utiliza la función adicional sobre todo en labores de procesamiento de rastrojos y siembra, donde ahora se pueden transportar y utilizar fácilmente rodillos y tolvas frontales.
La nueva generación de máquinas mantiene su potencia de 230 CV y sigue contando con dirección a las 4 ruedas con neumáticos de gran tamaño para obtener la máxima fuerza de tracción y la mínima presión sobre el suelo. La solución de transporte presentada en Agritechnica 2023, que utiliza una lanza (VTS = Vehicle Transport System), es posible incluso en combinación con aperos montados en la parte delantera. Las nuevas unidades tractoras se caracterizan por su pintura uniforme en color gris platino dinámico.
'Combined Powers' incluye el desarrollo de vehículos de trabajo autónomos y los procesos de trabajo asociados.
Ambas compañías consideran que el proyecto 'Combined Powers' marca un paso decisivo hacia la eficiencia y la innovación en la agricultura moderna. Krone y Lemken argumentan que sus vehículos autónomos permiten realizar ensayos prácticos a gran escala y mejoran significativamente la fiabilidad de los procesos autónomos. Lo han comprobado en diferentes ensayos realizados en varias explotaciones agrícolas europeas con el fin de comprobar la funcionalidad y la comunicación de las unidades de ingeniería de procesos (VTE) utilizando diversos aperos en condiciones reales.
Krone y Lemken apuestan por interfaces abiertas y mantienen un intenso diálogo con otros fabricantes de aperos para aprovechar sinergias y crear valor añadido para el cliente. Ambas empresas se esfuerzan por seguir desarrollando el producto en estrecha colaboración con los agricultores y por agilizar su comercialización.
Esta innovacion supone también una alternativa a las dificultades para encontrar mano de obra cualificada, permitiendo a los empresarios agrícolas actuar en el futuro como operadores del sistema de máquinas de funcionamiento autónomo y centrarse más en cuestiones agronómicas y en la gestión de las explotaciones.