Symaga cumple su objetivo y habilita nuevos puntos de reciclaje
Punto de reciclaje de Symaga.
Desde Symaga se complacen en anunciar que a finales de 2022 se ha renovado la certificación ISO 14001. La gestión de residuos ha sido uno de los puntos principales en los que la compañía ha trabajado el pasado año.
"Tenemos más puntos de reciclaje y hemos mejorado la separación con más contenedores de papel cartón pero, además, finalmente se han ampliado y restructurado dos zonas de reciclaje con su correspondiente obra civil para habilitar el espacio y facilitar la descarga por parte de los operarios".
Otras acciones dentro del plan de gestión de fábrica para cuidar el medio ambiente han sido la renovación del 25% de la flota de carretillas, que pasa de combustión interna a eléctrica y el aumento del consumo de energía verde al 50% del total, con la ampliación de la planta de generación de energía solar fotovoltaica que se instaló en 2020.
Para el 2023 los objetivos de desarrollo sostenible de Symaga son aumentar los puntos de segregación y trabajar en un nuevo plan que aumente el respeto por el entorno natural.
"En Symaga estamos orgullosos porque la fábrica produce silos de forma más sostenible y el objetivo es seguir mejorando la sostenibilidad", concluyen desde la compañía.