Info

Confort, ahorro, seguridad y estética

Go!Therm de Grifería Clever

Redacción Interempresas31/07/2024

Los grifos termostáticos se caracterizan por tener dos mandos: uno se encarga de controlar el caudal del agua, mientras que el otro regula la temperatura. O, mejor dicho, permite establecer una temperatura concreta según las preferencias de cada uno, y disfrutar de una ducha ininterrumpida y sin variaciones. Además del confort, los grifos termostáticos también ayudan a reducir el importe de las facturas, al permitir reducir la intensidad del chorro, sin que se note un cambio en la temperatura, lo que limita la cantidad de agua empleada. Desde Grifería Clever explican el funcionamiento de este tipo de grifería y sus múltiples ventajas frente a las tradicionales.

Los grifos termostáticos se caracterizan por tener dos mandos: uno se encarga de controlar el caudal del agua, mientras que el otro regula la temperatura. 

Imagen

Cómo funciona un grifo termostático

El funcionamiento es bastante sencillo, pero las ventajas que ofrece son prácticamente innumerables, y su instalación es igual de fácil que la de los tradicionales.

Tal y como los grifos tradicionales, los termostáticos cuentan con dos entradas del agua: una para la fría y otra para la caliente. Al ducharnos, abrimos ambas para obtener una mezcla a una temperatura que nos resulte agradable, a base de aumentar o disminuir el flujo de cada una de estas entradas.

El término termostático indica de por sí que la temperatura es estática. Por lo tanto, una vez que esta haya sido seleccionada, no cambiará hasta que se cierre el grifo.

Para lograrlo la grifería termostática lleva en su interior un termo elemento protegido por un filtro en sus respectivas entradas de suministro de fría – caliente.

El termo elemento es muy sensible y consecuentemente propenso a dilatarse en función de la temperatura recibida de ambos suministros. Esta propiedad le permite autorregularse en función de repentinos cambios de presión y temperatura, tan habituales en las viviendas, con el fin de reducir o aumentar el flujo de entrada de ambos suministros y asegurar que la temperatura del agua resultante sea la predeterminada por el usuario desde un inicio, sin fluctuaciones.

Por qué se ahorra agua y energía

Por como funciona un grifo termostático, el agua sale directamente a la temperatura que se ha marcado, ya que la válvula es la que desplaza al cilindro de acuerdo a las indicaciones que se le han dado. Al no tener que esperar, la caldera permanece encendida una cantidad de tiempo menor. Pero, además de este punto, estos grifos incluyen un sistema de bloqueo que se encarga de limitar la temperatura máxima. De esta manera, se ahorra también energía.

En lo que respecta al agua, esta grifería dispone de un tope intermedio que limita el caudal del chorro. Por lo tanto, puede salir un tercio o la mitad de la cantidad de agua que sale por la grifería tradicional. Sin embargo, dado que las normativas establecen un mínimo de litros por minuto, se sigue disfrutando de la misma comodidad de siempre, pero con un consumo, y el consecuente gasto, menor.

Como recomendación para estos grifos, y para aprovechar al máximo su eficiencia, las tuberías deben estar bien aisladas térmicamente, de manera que puedan elevarse los índices de ahorro en la generación de agua caliente sanitaria. Y en cuanto al tipo de calentador que se utilice, es conveniente que el caudal mínimo de agua que pueda calentar por minuto sea de nueve litros como mínimo.

Imagen

Nueva colección Go! Therm

Grifería Clever dispone de una amplia variedad de modelos de griferías termostáticas. Como novedad para este 2024, la firma ha lanzado los termostáticos Go! Therm en acabados cromado y negro mate.

Se trata de modelos de grifería termostáticos en los que se incorporan tecnologías novedosas para garantizar la seguridad de los usuarios durante su uso en casa. Una de ellas es el sistema Cold Touch, que evita que el grifo pueda quemar al usuario, algo ideal tanto para mayores como, sobre todo, para los más pequeños de la casa.

Además, como sucede con todas las griferías de Clever, los termostáticos Go!Therm se han sometido a estrictos controles de calidad y ofrecen 5 años de garantía. La grifería Clever cumple con las indicaciones de las normas: UNE 19-703 / UNE 19-707 (EN 200) / UNE-EN 817 / UNE-EN 816 / UNE-EN 111, y su calidad está garantizada según la norma ISO 9001.

Empresas o entidades relacionadas

Clever Grifería by Standard Hidráulica

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    16/01/2025

  • Newsletter Química

    09/01/2025

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaInsupcorr 2025Net Zero Tech 2025

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS