Metso lanza las primeras unidades diesel-eléctricas de la gama Lokotrack EC
La gama Lokotrack EC de Metso incorpora una nueva línea diésel-eléctrica al mercado de los áridos. Todas las funciones de proceso de la gama son eléctricas, lo que reduce significativamente el uso de aceite hidráulico necesario en las operaciones de trituración. Todas las unidades de la gama Lokotrack EC pueden alimentarse con electricidad externa.
En su evento 'Lokolaunch', celebrado en Tampere (Finlandia), Metso presentó los dos primeros productos de la nueva gama EC. La Lokotrack LT400J es una trituradora de mandíbulas móvil de 68 toneladas diseñada para la trituración primaria de roca dura y áridos reciclados. La Lokotrack LT350C es una trituradora de cono móvil de 50 toneladas para la trituración secundaria y terciaria. Para alcanzar una gran capacidad, la LT350C está equipada con la nueva trituradora de cono Nordberg HP350e, mientras que la LT400J cuenta con la probada trituradora de mandíbulas Nordberg C120. Ambas unidades pueden combinarse perfectamente entre sí y con las cribas móviles Lokotrack para producir áridos de alta calidad.
“Cuando se dispone de electricidad externa, la nueva transmisión de energía eléctrica proporciona una alta capacidad con un coste operativo y unas emisiones de CO2 minimizados. Cuando no está disponible, los grupos electrógenos diésel de a bordo permiten el máximo tiempo de funcionamiento independiente. Además, las unidades auxiliares, como las cribas móviles y los apiladores, pueden funcionar con los mismos grupos electrógenos, lo que reducirá aún más la potencia necesaria para hacer funcionar la planta completa”, afirma Jarmo Vuorenpää, director de la Nueva Oferta Lokotrack de Metso.
La gama Lokotrack EC se ha desarrollado utilizando una nueva arquitectura modular, que reduce el número de componentes y proporciona soluciones escalables que pueden adaptarse a diferentes aplicaciones y capacidades. “La nueva forma de hacer el desarrollo de productos permite una manera más rápida y ágil de satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes. Además, permite una asistencia más eficaz para las máquinas, con menos piezas necesarias y actualizaciones más sencillas de las nuevas funciones”, afirma Renaud Lapointe, vicepresidente senior de la línea de negocio de Productos Metso en el área de negocio de Áridos.
Todos los componentes de la nueva gama EC han sido diseñados y probados para funcionar en condiciones exigentes y lograr el máximo tiempo de actividad para los clientes. Se ha prestado especial atención a la seguridad y la facilidad de uso. El diseño de la LT400J y la LT350C cumple las normas de seguridad más recientes y, al mismo tiempo, es más fácil de usar que nunca. Con las nuevas herramientas digitales, las unidades pueden manejarse con seguridad desde la excavadora y ajustarse rápidamente desde el transporte hasta el funcionamiento.