Sterline mejora su filosofía de cero descartes
Achema 2024, el Foro Mundial para la Industria de Procesos que reúne a fabricantes y proveedores de servicios de más de 50 países, se acerca rápidamente. Steriline, el fabricante europeo de líneas estándar y robóticas para el procesamiento aséptico de medicamentos inyectables, expondrá en el stand E95, pabellón 3.1 (Frankfurt Fair) del 10 al 14 de junio, presentando las nuevas tecnologías desarrolladas para mejorar su filosofía de cero descartes, con vistas a responder mejor a las exigencias de sostenibilidad de la industria farmacéutica.
El mercado de los envases farmacéuticos crecerá un 8,24% en todo el mundo y el de las máquinas de envasado de productos farmacéuticos, un 7,5% anual hasta 2028[1]. Al mismo tiempo, el aumento de los costes de llenado, envasado y etiquetado de los medicamentos, sumado al aumento de los costes energéticos, podría provocar una caída de los ingresos de los fabricantes farmacéuticos, sometidos como están a una presión adicional debido a los precios fijos de venta de los medicamentos (por ejemplo, en la UE).
Así pues, los productores farmacéuticos examinan muy detenidamente las tecnologías y soluciones que facilitan la maximización del beneficio, centrándose especialmente en la flexibilidad de la producción, la implantación de la robótica y la sostenibilidad, sobre todo en términos de reciclaje y de reducción de consumos y residuos.
Estación de llenado RVFM5 de Steriline con celdas de pesaje.
Estación de taponado RVFM5 de Steriline.
“La innovación y la sostenibilidad son sin duda retos para la industria farmacéutica", declara Federico Fumagalli, Director Comercial de Steriline. WUnidos, estos temas dan lugar a una combinación que beneficia a todas las partes: un menor impacto en nuestro planeta (en términos de recursos) combinado con una reducción de los costes de producción, una panacea para las empresas y los márgenes operativos. La filosofía de cero descartes, que seguimos mejorando gracias a la investigación en nuestros laboratorios, adopta esta sinergia y pretende minimizar los descartes en favor de una producción más eficiente".
La RVFM5 también incorpora una nueva tecnología para la monitorización de partículas viables y no viables proporcionada por Particle Measuring Systems. "La monitorización microbiana continua, mediante muestreo de aire activo, se consigue con el impactador microbiano de un solo uso BioCapt, lo que permite reducir la cantidad de placas de agar para la monitorización del aire al menos en un 50% en las líneas de llenado como la de Steriline", afirma Frank Panofen, Vicepresidente y director general de la División de Ciencias de la Vida en Sistemas de Particle Measuring Systems.
Por último, los visitantes también tendrán la oportunidad exclusiva de descubrir los nuevos lanzamientos de soluciones de transferencia rápida de Getinge. Posicionados como un paso adelante en la transferencia aséptica, representan el compromiso de Getinge de abordar los retos que los clientes deben abordar en relación con el riesgo de contaminación, la eficiencia de la producción y la utilización de los recursos. Los asistentes podrán descubrir de primera mano cómo estas soluciones innovadoras contribuyen a la integridad operativa, los procesos de producción y la gestión de los recursos.