Plata negra: no solo es un problema estético
Bajo la denominación WRIS-RSKS - resistencias a prueba de sulfuros, Würth Elektronik presenta una familia de más de 500 resistencias que se caracteriza por su protección frente los sulfuros. La oferta está enfocada a los fabricantes de equipos electrónicos duraderos para aplicaciones expuestas a posibles sulfuraciones. Entre otros cabe destacar el sector del transporte, la minería, las refinerías, la agricultura, la industria química y el procesamiento de metales.
La plata se utiliza para los contactos en las resistencias porque presenta máxima conductividad eléctrica y térmica junto con una resistencia a la formación de óxido. Sin embargo, en las resistencias convencionales, la plata del electrodo interior puede reaccionar y formar sulfuro de plata en entornos que contengan azufre. Este hecho repercute negativamente sobre la conductividad y en algunos casos puede provocar el fallo del componente. En las resistencias a prueba de sulfuro de Würth Elektronik, una capa adicional con una aleación de níquel-cromo protege el electrodo de plata frente al contacto con los gases sulfurosos.
La resistencia al azufre de las resistencias diseñadas para una fiabilidad a largo plazo y condiciones exigentes ha sido probada conforme a la norma ASTM B-809. La temperatura de funcionamiento oscila entre -55 °C y +155 °C. Los componentes en montaje SMD están disponibles con valores de resistencia de 1 Ω a 10 MΩ, coeficientes de temperatura de ±100, ±200 y -200~+400 ppm/°C, tolerancias de resistencia de ±1% y ±5% y potencias nominales de 0,1 a 0,5 W.
Esta familia de Wurth Elektronik presenta 247 variantes con protección frente el azufre ya disponibles como artículos estándar en stock sin cantidad mínima de pedido y otras 260 más que se fabrican bajo demanda. Se ofrecen en encapsulados 0402, 0603, 0805, 1206 y 1210.
Bajo la denominación WRIS-RSKS – resistencias a prueba de sulfuro, Würth Elektronik presenta una nueva familia de más de 500 resistencias que se caracteriza por su resistencia al azufre. Fuente de la imagen: Würth Elektronik