Air Liquide mantiene “un crecimiento sostenido” de los resultados en el primer semestre
2 de septiembre de 2011
El primer semestre de 2011 de Air Liquide, especialista en la producción y comercialización de gases industriales y medicinales, ha estado marcado por un crecimiento sostenido de la cifra de negocios y del resultado neto, nuevas inversiones en todas las actividades y la entrada en nuevos países con fuerte potencial de crecimiento. La cifra de negocios del grupo a 30 de junio alcanza los 7.115 millones de euros, un incremento del +9,2% con respecto al primer semestre de 2010.
En la actividad Gases y Servicios, la cifra de negocios se ha elevado a 6.356 millones de euros, con un incremento de +11,6% en variación publicada (+10,5% en comparable), alcanzada en particular por el dinamismo de las actividades Grandes Industrias y Electrónica. El crecimiento prosigue en todas las zonas, con un ritmo importante en las economías avanzadas (+7%) y muy fuerte en las economías en desarrollo (+28%).
El margen operativo alcanza el 16,7% (+30 puntos de base en comparable), en particular gracias a las mejoras de eficiencia que se elevan a 132 millones de euros en el 1er semestre, adelantando el objetivo anual. El resultado neto (participación del grupo) es de 750 millones de euros, al alza en +11,1% el 30 de junio.
La deuda neta de 5.580 millones de euros es inferior al nivel del 30 de junio de 2010 y no va a necesitar refinanciación a corto plazo. El número de nuevos proyectos de inversión, dentro de un portfolio de oportunidades que suma los 3.700 millones de euros a 30 de junio de 2011, sigue siendo elevado.
En un comunicado, la compañía destaca de este semestre su implantación en México y Ucrania, la expansión en Chile, en Arabia Saudí y en China, el nuevo desarrollo en Estados Unidos en el ámbito del hidrógeno energía, así como 15 nuevos contratos para la industria fotovoltaica.