Kimatic presentó distintas soluciones de Sesotec para la detección y separación de metales en la feria de Exposólidos 2024
Kimatic, S.L presentó en la feria de Exposólidos 2024 distintas soluciones para la detección y separación de metales en la industria del conformado plástico con aplicaciones en sectores industriales como farma, alimentación, reciclado, químico, ... En su stand, la empresa hizo pruebas de detección y separación de metales con los equipos que desplazaron a la feria para que sus clientes pudieran comprobar la eficiencia y características de los equipos de Sesotec que presentaron como parte del catálogo en detección y separación de metales.
Presentaron diversos productos:
Detector y separador Protector. En la industria del procesado del plástico, pequeñas partículas metálicas pueden ocasionar averías costosas en los procesos de moldeo por inyección. Esta maquinaria es especialmente sensible al acero inoxidable que puede ser introducido por accidente o contaminación en el material con el que se alimentan. Para dar una solución fiable a este problema, Sesotec presenta el separador de partículas metálicas, tanto férricas, como no férricas como acero inoxidable, con capacidad de detección y separación de contaminantes de tamaños desde esferas de 0,6 mm.
Este mismo detector y separador se utiliza en la industria alimentaria para proteger al usuario final de cualquier tipo de contaminante metálico y evitar pérdidas de calidad en el producto final, así como no conformidades IFS. En la feria, Kimatic mostró el funcionamiento de este sistema y su eficiencia en la detección tanto de contaminantes sueltos como de contaminantes encapsulados en producto.
Asimismo, presentaron un sistema de separación magnética Magbox para la separación de partículas férricas por medio de imanes de Neodimio con sistema de limpieza rápida en sistemas de caída libre. Se pueden integrar rápida y fácilmente en todas las líneas de producción de productos a granel en polvo y granulados. Independientemente de si fabrica plásticos, alimentos, medicamentos u otros productos, los imanes de tubo le ayudan a proteger de forma fiable a los consumidores y a las máquinas de los contaminantes magnéticos. Eliminan desde contaminantes de gran tamaño hasta polvos metálicos magnéticos de los productos a granel que pasan a través de ellos. El sistema Eeasy Clean permite la limpieza manual rápida por un mecanismo de desmagnetización de chaqueta metálica en contacto con contaminantes.