El modelo PBV-FS se utiliza para el aislamiento de procesos o tomas de presión
Nueva válvula de aislamiento Wika para la industria de procesos
Wika ha lanzado al mercado una nueva válvula de aislamiento y cierre diseñada para satisfacer los requisitos de la industria de procesos, especialmente para aplicaciones con gas natural y medios agresivos. El modelo PBV-FS se utiliza para el aislamiento de procesos o tomas de presión.
La válvula de cierre está equipada de una bola flotante y de un orificio estándar o reducido. El diseño compacto integra una o dos válvulas de cierre y una válvula de ventilación. Esto permite utilizar una disposición de válvulas de bola y válvulas de aguja en configuración simple o doble de bloqueo y purgado.
El diseño de la válvula permite una instalación compacta y minimiza las fugas. En cuanto a los requisitos sobre emisiones fugitivas, la PBV-FS cumple la norma ISO 15848-1 y se ha sometido a pruebas de seguridad contra incendios conforme a la norma API 607.
Principales aplicaciones del modelo PBV-FS:
- Industrias de petróleo y gas, industrias químicas y petroquímicas, centrales eléctricas, agua y aguas residuales, construcción naval
- Control del flujo de gas natural, petróleo y productos químicos en un proceso
- Conexión de sistemas de tuberías y equipos
- Interfaz entre el proceso y el equipo de medición
Wika también ofrece a sus clientes conjuntos pre ensamblados de válvulas con instrumentos de medición de Wika. Este tipo de conjuntos tipo hook up son una solución llave en mano lista para usar que permite ahorrar tiempo y dinero. Este montaje simplifica la puesta en servicio para el cliente gracias a un único pedido a un solo proveedor y garantiza la seguridad del proceso, ya que estos montajes se comprueban sistemáticamente con pruebas de estanqueidad.