Se conceden los I Premios Responsible Care en Ingeniería Química
23 de noviembre de 2010
El premio, en la categoría de Sostenibilidad, ha recaído en Celia Rodrigo Ruíz, de la Universidad de Salamanca, por su proyecto 'Producción de biodiesel a partir demicroalgas'. En la categoría de Desarrollo Tecnológico, el galardón ha sido otorgado a Enrique Álvarez Guerra, de la Universidad de Cantabria por su trabajo 'Oxidación electroquímica de efluentes de aguas residuales' que funciona con energía de fuentes de generación eléctrica fotovoltaica.
En esta primera convocatoria, que finalizó el pasado 20 de octubre, han concurrido 19 proyectos finalistas previamente seleccionados por sus correspondientes facultades, un número “muy destacable” según el jurado teniendo en cuenta que, según las bases, sólo se aceptaba una candidatura por Universidad y por tanto han sido 19 las facultades de ingeniería química de toda España que han participado.
Según destacó Jesús Soriano en su intervención previa a la entrega de los premios, “uno de los elementos del Programa 'Responsible Care' es la innovación tecnológica y científica aplicada a las operaciones de la Industria Química. Es imprescindible que las empresas que integran 'Responsible Care' hagan este reconocimiento personal a jóvenes profesionales que han optado por elaborar proyectos de esta calidad y alcance práctico para la mejora continua en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en la Industria Química”.