Metso Outotec inaugura una nueva planta de ensamblaje de bombas en Perú
Metso Outotec ha inaugurado una nueva planta de ensamblaje de bombas en Lima, Perú. Con esta inversión estratégica, Metso Outotec responde a la creciente demanda del mercado de bombas grandes utilizadas en aplicaciones mineras en América del Sur y, al mismo tiempo, reduce los tiempos de entrega a sus clientes en la región. Una vez que esté completamente operativa, la planta podrá entregar bombas Metso Outotec estándar con plazos de entrega competitivos a los clientes regionales.
“Las bombas son partes críticas en el proceso de minería y se utilizan en diversas aplicaciones, desde molienda hasta relaves. La nueva planta de ensamblaje de última generación en Perú está diseñada específicamente para la producción de bombas grandes de la serie Planet Positive MD, que generalmente se usan en aplicaciones exigentes de circuitos de molienda”, dice Freddy Carrion, gerente de Operaciones de Bombas en la nueva planta.
“Seleccionamos Lima como ubicación de la planta de ensamblaje para reducir los plazos de entrega y las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte. La planta está convenientemente ubicada cerca del puerto y el aeropuerto, lo que permite una logística rápida para nuestros clientes finales. Una red de proveedores locales permite una buena disponibilidad y plazos de entrega, y aseguramos una alta calidad al hacer que nuestra propia organización lleve a cabo las inspecciones. La nueva planta también cuenta con un equipo de expertos en ingeniería para servir a nuestros clientes”, dice Kalle Sipilä, vicepresidente de Bombas de Metso Outotec.
Metso Outotec tiene objetivos de alta sostenibilidad para sus propias operaciones y para la cadena de suministro. El objetivo es cero emisiones netas de CO2 de las propias operaciones de la compañía para 2030 y una reducción del 20% en las emisiones de CO2 de la logística para 2025.